fotografia

El género Citrus engloba un conjunto de frutos con un alto nivel de vitamina C. Los seres humanos acumulamos sustancias en órganos como la vesícula, riñones o hígado donde se forman cálculos biliares y renales y otras enfermedades que ponen en dificultad su buen funcionamiento. El consumo de cítricos puede prevenir estas afecciones ya que depuran y regeneran los tejidos. La naranja, por ejemplo, tiene muchas propiedades para controlar la buena circulación intestinal evitando posibles hemorragias.

fotografia

Debido a sus grandes propiedades diuréticas y laxantes, tomar zumo de limón con agua por las mañanas en ayunas resulta ideal para perder peso. El zumo de limón también es muy apropiado para evitar resfriados por lo que no hay que olvidar tomarlo en invierno especialmente. Todos los zumos naturales son fuente de salud para nuestro cuerpo y en especial los cítricos que deberíamos tomar un vaso 3 o 4 veces al día.

fotografia

fotografia

fotografia

Son muchas las propiedades que los cítricos nos aportan para la salud por lo que no deben faltar en nuestra mesa. Los más comunes y más consumidos son:

Naranja: es el cítrico más consumido por su dulzura y a la vez acidez.

Limón: Tiene un 5% de ácido cítrico en su jugo por lo que va muy bien para mezclarlo con otros jugos.

Pomelo: este híbrido de naranja y toronja es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Toronja: es menos amarga que los pomelos y también muy apropiada para las dietas.

Lima: es el cítrico más ácido de todos pues contiene un 8% de ácido cítrico según su peso.

Mandarina; es un cítrico muy oloroso con un agradable sabor que también ayuda en la digestión.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: