aportan esencia a las películas

Todos alguna vez tras ver una película o una serie nos hemos quedado tarareando una canción que daba vida a alguna escena que nos gusto o simplemente la música de la escena en si era bastante pegadiza y nos hemos pasado horas con dicha sintonía en la cabeza.

La mayoría de las películas las podemos recordar por una melodía muy característica de las mismas y que al escucharlas nos evocan una imagen o escena de la película que hemos visto. Ese es el efecto de un trabajo bien hecho a todos los niveles ya que, normalmente, nos produce una buena sensación.
No es nada fácil encontrar una banda sonora decente capaz de hacernos recordar una película solo por su música. Hay casos como por ejemplo Forest Gump, el Bar coyote o Star wars en los que su banda sonora por si sola es capaz de hacernos acordar de la película. ¿Quien al escuchar esto no recuerda a los soldados imperiales, Darth Vader o la princesa Leia? 

Las bandas sonoras aportan esencia a una película, serie o incluso a un videojuego. La música es capaz de acentuar el ritmo de la escena, de transmitir los sentimientos de un personaje o incluso de darle un cambio de ambiente a una escena. Escuchar un tema musical y que este sea capaz de traernos a la mente una imagen o una escena de una película es señal de que detrás se ha hecho un gran trabajo.
A quien le guste los videojuegos recordará el mítico victory fanfare de Final Fantasy o el tema de los chocobos.

Hay infinidad de bandas sonoras que valen la pena, para mi unos de los que más se esmeran para que estas estén en completa armonía con lo que estas viendo son Studio Ghibli. Es toda una delicia para los oídos escuchar sus temas, desde el Viaje de Chihiro hasta el Castillo ambulante, música que a mi me pone el vello de punta y me deja en ocasiones escuchando simplemente sus temas durante horas y horas.
A nivel personal, soy fan de algunas bandas sonoras ya que con ellas me evado de todo y puedo encontrar calma a la hora de escribir, algunas incluso me inspiran haciendo llegar a mi mente imágenes que despues plasmo en forma de relato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: