varias personas

La importancia de aprender una segunda Lengua.

E n primer lugar, la globalización es un movimiento fundamentalmente capitalista que ha traído no solo el mayor crecimiento económico de todos los tiempos, sino también, una mezcla como resultado del intercambio nacional de productos, además de ideales, conocimientos, cultura y tecnología.

Hoy en día no se puede decir que algo sea totalmente nacional de un país, porque incluso un carro puede tener tres nacionalidades. Dada la globalización y la constante unificación de culturas no cabe duda de que es fundamental hablar un segundo idioma. Una segunda lengua es importante porque permitirá que no nos quedemos rezagados en un mundo que está en constante desarrollo.

En el ámbito laboral, el bilingüismo dejo de ser un factor diferenciado para convertirse en una obligación. Se requiere otro idioma para una profesión, fuentes bibliográficas, y hasta para un simple videojuego. Un segundo idioma no está de más, si no deseamos quedarnos atrás en este mundo sin barreras.

Muchos autores han estudiado profundamente esta realidad y se ha podido establecer la influencia notable de una segunda lengua en el desarrollo académico y profesional. ¿De qué sirve la ventana al mundo que abre internet si no puedes entender lo que lees a través de ella? Los recursos en la web permiten aprender o mejorar un idioma desde la comodidad de nuestra casa y al ritmo que nosotros marcamos.

¿Y cómo conseguirlo mejor sino es escribiendo la lengua de la cultura que deseamos conocer? La tierra se está aplanando, es decir, que las diferencias se hacen llanas por los recientes cambios traídos por la globalización y por ello, como miembros de esa sociedad globalizada debemos mantener un ritmo dado, que no podemos simplemente cerrar los ojos a ella, esta y seguirá, por lo cual debemos adaptarnos a ella, y una forma de hacerlo, principalmente en el campo laboral, es aprender “Un segundo Idioma”

He tenido la oportunidad de apreciar la importancia que le dan los norteamericanos a otros idiomas como el español y el árabe. Ellos valoran la unificación cultural y aunque hablan un idioma universal, aun así se dedican al aprendizaje de otros, y de esa manera siguen adentrándose en la cultura de otras naciones. En resumen, la globalización es un hecho y es necesario acostumbrarse a ella para avanzar en nuestro proyecto de vida, al aprender otro idioma nos aseguramos de tener mayores y mejores oportunidades. Que no sea nuestro caso perder dinero, tiempo y ofertas laborales por no dominar otro idioma y más aun en la era tecnológica donde comenzar el aprendizaje de un idioma está al alcance de un CLIC.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: