¿Te importa lo que la gente piensa de ti?

Ponte a prueba: ¿Te importa demasiado lo que la gente piensa de ti? Final del formulario. Buscar la aprobación de los demás en nuestras vidas personales y laborales no es inusual. Pero en una época en la que vivimos gran parte de nuestras vidas en línea, la aprobación de los demás es cada vez más relevante.

¿Nos hemos convertido en una sociedad que se preocupa demasiado por lo que los demás piensen de nosotros? Y tú, ¿eres de los que se preocupan mucho por el 'qué dirán'? Es más, ¿siquiera importa?

opinión

La ciencia

La respuesta es: a veces sí, especialmente cuando causa ansiedad o aflicción. Las vidas de muchos son considerablemente más públicas de lo que jamás antes en la civilización. No sólo eso, las redes sociales exigen que en cada momento opinemos de lo que los otros suben y, por supuesto, que todos opinen sobre nosotros. ¡Hasta no opinar es una opinión!

En este mundo tan crítico -y en momentos hasta sentencioso- a menudo estamos tentados a proyectar una imagen nuestra perfecta. Y es que los humanos estamos programados a ser conscientes de la manera en la que otros nos perciben. Los científicos han podido identificar las regiones del cerebro que reaccionan intensamente por las emociones y los sentimientos de vergüenza o culpa provocan tal actividad que iluminan la pantalla.

La evolución y la experiencia social nos han enseñado a que nos importe la opinión de los otros, pero a veces nos preocupamos demasiado sin fijarnos en la realidad.

Aunque debemos estar atentos para percibir el peligro que el rechazo de otros significa para poder salvarnos, también debemos cuidarnos de intuir repudio cuando no existe. Además, es importante no tratar de agradarle a todo el mundo. ¡Hora de que te pongas a prueba!

JK Rawlins

¿Para qué preocuparse por lo que piensa la gente?

¿Cuándo no es bueno preocuparse por lo que los otros piensan de ti o de lo que haces? Es difícil saberlo pero te tenemos unos ejemplos de personas que consiguieron lo que soñaban a pesar de las circunstancias. JK Rowling es famosa por haber empezado a escribir la serie de "Harry Potter" mientras estaba en dificultades económicas y vivía de los beneficios del Estado.

El primer libro fue rechazado varias veces por las editoriales antes de lograr el éxito mundial. "Me liberó el que se hiciera realidad mi más grande temor: pisar fondo. Y ese fondo se convirtió en una base sólida sobre la cual reconstruí mi vida". El cantante y compositor Ed Sheeran dejó el colegio a los 16 años y se mudó a Londres en pos de una carrera en la música.

Sheeran tuvo que lanzar su música por sí sólo antes de que Asylum Records le diera un contrato. "Yo no sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo". La cantante y compositora estadounidense Sheryl Crow estuvo en tratamiento contra un cáncer de mama en 2006.

El proceso la forzó a examinar su vida.

"Aprendí a decir 'no'. Aprendí a estar bien incluso si no le gustaba a todos, pues era muy complaciente, cuidaba de todo el mundo, y tuve que desaprender a serlo".

Fuente Historia: BBC/Mundo.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: