Aplicación de impermeabilizante en azotea para proteger de la lluvia.

La TEMPORADA DE LLUVIAS ya inicio y a muchos nos ha tomado por sorpresa. Por eso, hoy hablaremos de el IMPERMEABILIZANTE TRADICIONAL para azoteas.

Todos debemos tener en cuenta que los preparativos para evitar algún daño en nuestras casas, como es el caso de los techos o azoteas que presentan goteras, es algo que no podemos dejar pasar.

Esas goteras que aparecen por defectos en la construcción o su mala impermeabilización, terminan ocasionando húmedad en los techos de las construcciones. Con el tiempo estas filtraciones de húmedad son la causa del desmoronamiento de los enjarres en las bóvedas y su posterior desprendimiento. Una construcción que no es protegida contra las filtraciones de agua, termina por ser insegura, pues su estructura se vuelve frágil y tarde que temprano vienen los desperfectos y accidentes.

Las goteras ocasionan húmedad que termina dañando las construcciones.

Considerando esta situación, vamos a conocer una forma tradicional de impermeabilizar la azotea del lugar que queremos proteger. No lo haremos con un producto comercial, lo haremos con un IMPERMEABILIZANTE TRADICIONAL elaborado por nosotros mismos para ahorrar un poco y además, lo aplicaremos nosotros mismos.

A continuación mencionaré los materiales que necesitamos.

NOTA: La siguiente lista será por porción y rendimiento, por lo que tú deberás calcular la superficie a proteger y hacer tu multiplicación.

Materiales:

  • 12 kgs de cemento portland o gris
  • 1/2 lt de resistol (sellador o pegamento)
  • 1 paladas de arena de río cribada (cernida)
  • Agua suficiente para una mezcla apropiada (no espesa, ni demasiado líquida) a la superficie.
  • Rendimiento: 9 m2


El costo aproximado en México de cada porción es de 35 pesos. Si la superficie a cubrir es demasiado grande, no compres los materiales a granel o por pequeñas porciones, compra por saco en el caso del cemento y por cubeta o galón en el caso del resistol o sellador. La arena, por ser relativamente poca, esa sólo la podrás comprar por paladas. Otro material que puede suplir la arena de río, es la marmolina, esta se compra por costales de 25 kilos, aunque resulta más costoso que usar arena de río.

La aplicación de la mezcla debe ser uniforme y homogénea.

APLICACIÓN

 

Antes de aplicar el producto, debes barrer de polvo y suciedad la superficie a proteger. Si hay musgo o costras de materiales, todo debe ser removido.

Además te recomiendo, si tu azotea está muy seca la superficie, humedecer un poco para que puedas trabajar la mezcla al aplicarla.

En un bote de 20 litros o un cajón de albañilería, colocaras el cemento y el resistol; después agregarás agua suficiente para hacer una mezcla que no sea espesa, ni tenga demasiada agua para evitar adelgazar los materiales y no tengan efectividad. Enseguida agregas la arena de río y sigues batiendo los materiales.

Una vez obtenida la mezcla, vaciarás con mucho cuidado tu liquido empezando por la parte de tu azotea donde el nivel sea más elevado y de preferencia por una esquina.

Enseguida con una escoba o cepillo con mango largo, comenzarás a regar la mezcla para que ésta se esparza uniformemente en una superficie de 9 metros aproximadamente.

Una vez aplicada está cantidad, vuelves a repetir el proceso cuantas veces sea necesario hasta cubrir toda la superficie.

Toma en cuenta:

  • Tener el material necesario para que realices el trabajo en una sola operación y dejes una sola aplicación en toda la superficie.
  • Procura que no haya pronósticos de lluvia muy cercano, ya que si la mezcla no se orea o seca lo suficiente, puede ser desprendida por la lluvia.
  • Al aplicar la mezcla, si notas que el color de la mezcla es muy débil y presenta poca arena, puedes esparcir con una cuchara de albañileria más polvo de cemento y/o arena de río, para luego seguir barriendo de un lado para el otro con tu escoba o cepillo, hasta que logres una aplicación uniforme y homogénea.

 De esta forma estarás protegiendo tu azotea y toda la construcción de la húmedad causada por filtraciones de lluvia. Este impermeabilizante tradicional te ahorrará costos en este tiempo en que evitar la salida de dinero que podemos mantener en el bolsillo, es muy favorable.

Éxito en tu trabajo.

Horacio7

Colocado el impermeabilizante, obtendremos una protección eficiente en nuestros techos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: