fotografia

Durante su ocupación, los romanos transformaron esta ciudad, a la que convirtieron en la capital de Roma en la península a la que ellos llamaron Hispania. El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, guarda muchos de los restos arqueológicos que se han recuperado en diversas excavaciones y entre ellos destaca una estatua de bronce  (el negret)  que representa un esclavo negro.

fotogarfia

fotogarfia

 El legado histórico que dejaron los romanos de lo que fue Tarragona durante el Imperio Romano en la península ibérica ha sido fundamental para declarar a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que conserva muchas construcciones y monumentos del lugar donde el emperador Augusto se instaló considerando esta ciudad su hogar. Uno de los monumentos que más visitas recibe es el anfiteatro romano que fue escenario de luchas a vida o muerte de los gladiadores así como el martirio de santos que fueron arrojados a las fieras y que en su momento acogía a 14.000 espectadores.

fotogarfia

fotografia

El Circo Romano guarda las bóvedas subterráneas que sujetaban las graderías y donde se organizaban carreras de bigas y cuádrigas a las que los romanos eran muy aficionados. El acueducto de la Tarragona romana se contruyó para llevar el agua procedente del río Francolí a la ciudad del que se conserva uno de los tramos de 217 metros, una obra espectacular que en su momento abasteció las necesidades de los romanos.

fotografia

También los mosaicos de los Peces y las Medusas o el busto del emperador Marco Aurelio contribuyen a conocer como era la sociedad y como se desarrollaba la vida en la Hispania Romana que comprende entre 218 a. C. cuando los romanos desembarcaron en Ampurias, (Costa Brava), y los principios del siglo V que fue cuando llegaron los visigodos y después de varias guerras ocuparon su lugar, en total siete siglos de los cuales han quedado muchas muestras de una cultura de vital importancia en la historia de la ciudad de Tarragona y de la península en general.

Fuente:

La Tarragona romana.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: