Imperativo legal

La sociedad actual es tan absurda que es capaz de tropezar varios miles de veces en la misma piedra

Parece que en realidad es cierto que la sociedad vive en un mundo paralelo, o vive instalada en una perfección que terminará por llevarla al abismo.

Por imperativo legal, cada día, numerosos ciudadanos tienen que soportar a personas memas, pero que en realidad no son tan memas, porque son incapaces de hacer aquello que ellos exigen a los demás.

Qué sería de esas personas sin el imperativo legal

No tendría mayor importancia si ese imperativo legal, no salpicara al resto de personas, es donde se encuentra el problema principal, que cada día un importante número de personas se ven afectadas por las memeces de los demás.

Esa forma de actúar, se produce desde todos los estamentos de la sociedad, no es exclusivo de los políticos, auqnue sí son los principales responsables, su forma de comportarse, actúar y pensar, llega al resto de personas a una velocidad de vértigo.

Puede que no sea algo consciente, pero resulta increíble como algunos al segundo copian el pensamiento o el discurso que han escuchado por boca de un político y lo hacen suyo.

Da la impresión de que para algunas personas, si no hacen lo que los demás dictan y ordenan, no se serían capaces de vivir.

Imperativo legal

Está claro que para convivir hay que tener un orden, pero no se trata de imponerlo a todo el mundo, sin ningún motivo y sin ningún argumento, simplemente es porque sí y ya está.

Precisamente lo que provoca el efecto contrario el que se busca es la imposición, a nadie el gusta que le impongan nada y más cuando se trata de personas mayores de edad, adultas, que son conscientes de que todo lo que hacen afecta a los demás. No se puede reeducar a nadie, la gente no cambia, lo que cambia en realidad es su forma de pensar o de ver las cosas. Y como es normal, no todo el mundo tiene las mismas ideas, ni las mismas prioridades, ni siquiera tiene los mismos intereses, que aquél que se emperra en hacerlo todo por imperativo legal.


 

 

 

 

 

Imperativo legal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: