imanes de nevera

IMANES DE NEVERA, SOUVENIRS BONITOS Y ASEQUIBLES

   Los imanes de nevera son adornos con un pequeño imán incorporado. Se colocan en la puerta de la nevera o refrigerador, a veces sólo para decorar, otras veces con sentido práctico: se utilizan para sujetar y mantener a la vista cosas como la lista de la compra, los dibujos de los niños, fotos, teléfonos de interés, calendario, etc. Las formas y diseños de estos imanes son muchas y muy variadas. El tamaño también es variable, aunque no suelen ser menores de 2 centímetros ni exceder los 8 centímetros.

imanes

   Existen imanes de metal, de plástico, de madera, de cerámica, de resina. Unos tienen relieve, otros son pequeñas fotos insertadas en acrílico o en pequeños marcos. Otros son láminas magnéticas que consisten en una película de plástico recubierto de hierro y magnetizado. Pueden representar flores, alimentos, símbolos deportivos, animales, monumentos, y todo lo imaginable.También hay imanes meramente publicitarios que las empresas ofrecen de forma gratuita.

imanes

   Los más populares hoy en día son los que representan monumentos o peculiaridades de ciudades y países. Prácticamente en todos los lugares del mundo se venden como souvenirs a los turistas. Algunos son pequeñas obras de arte. Su pequeño tamaño y sus materiales comunes hacen que sus precios estén al alcance de todos. Muchas neveras en los hogares de todo el mundo lucen sus puertas llenas de imanes. Algunos han sido comprados por los propios miembros de la familia cuando han visitado algún lugar. Otros han sido regalos de familiares y amigos que han estado de viaje.

imanes de nevera

Coleccionismo de imanes de nevera

   El coleccionismo de imanes de nevera ya tiene miles de adeptos en todo el mundo, a pesar de ser una creación relativamente reciente. La primera patente que se realizó de in imán para la nevera tuvo lugar en Missouri, Estados Unidos, a principios de la década de 1970. De momento aún no se puede hablar de antigüedades cuando se trata de imanes de nevera. Pero algunos imanes ya empiezan a alcanzar precios elevados cuando se trata de la venta o subasta de un imán procedente de un país donde van pocos turistas, o cuando la edición de ese modelo fue muy limitada. No sólo los imanes turísticos gozan de popularidad e interés entre los coleccionistas, hay muchas personas que también se interesan por los imanes referidos a una temática determinada, según sus preferencias.

imanes

   Todavía no hay una palabra mundialmente reconocida para aplicar a la afición y el coleccionismo de estos imanes, como puede ser la filatelia para los sellos o la numismática para las monedas. En Rusia han propuesto una palabra de ámbito internacional: memomagnética, formada por memo (apócocope de memoria, en el sentido de "recuerdo"), y magnética. Un coleccionista se llamaría memomagnetista.

imanes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: