Los discursos con ejemplos de cómo tratar a las mujeres que deban ser castigadas por conductas "desviadas" con actos de violencia física y psíquica, han llevado al imán de Tarrasa (Barcelona) ante la justicia. Estaba citado a declarar como presunto autor de un delito de provocación a la violencia por razones de sexo, pero se ha negado a declarar ante los Mossos de Esquadra que han iniciado esta investigación. Según declaraciones de asistentes, en los sermones de los viernes y ante más de 1.500 personas congregadas se ha instado a utilizar la violencia con las mujeres.

fotografia

Entre los supuestos consejos recomendados por este líder religioso, se enseñaba a los congregados como pegar a la mujer sin dejar marcas y como aislarla en el domicilio. Pese a que el imán se ha negado a declarar, ha quedado imputado después de que se tiene la certeza de que sus discursos eran discriminatorios. No hace mucho tiempo, el imán de Fuengirola (Málaga) ya fue acusado y sentenciado por las mismas recomendaciones de violencia para con las mujeres. En aquella ocasión fue condenado a realizar servicios para la comunidad y aprenderse la Constitución Española donde dice que la mujer es igual al hombre y no debe ser discriminada por razón de sexo.

fotografia

El fiscal encargado de este caso, ha abierto las diligencias oportunas al recibir los informes policiales sobre el caso y está considerando si son suficientes para ya iniciar la querella. Mientras tanto, la comunidad islámica defiende al imán que ya reside en esta comunidad desde hace 15 años donde está casado y tiene 5 hijos. Muchas mujeres musulmanas, aunque reciban este trato prohibido en España, suelen permanecer silenciosas ya que lo consideran propio de su cultura y lo ven normal, por ello muchas situaciones discriminatorias no salen a la luz.

fotografia

El representante de la Asociación Cultural Musulmana de Tarrasa, afirma que ellos nunca oyeron al imán hablar en contra de las mujeres, pero estas afirmaciones no son muy creíbles ya que todo el mundo conoce la represión que estos ejercen con sus mujeres en la comunidad musulmana. Recientemente una mujer marroquí acudió ala policía con hematomas tras sufrir una paliza al querer salir a la  calle sin pañuelo el la cabeza.

fotografia

fotografia

El conseller de Interior, Felip Puig, ha manifestado que en Cataluña no se penaliza el ejercicio de ningún culto, pero se investiga y se persigue a todos aquellos que atenten contra los principios democráticos y la actual ley. También ha dejado claro que este caso no tiene nada que ver con las  peticiones de construir mezquitas, pero que a su vez, los ayuntamientos  están en su derecho de pedir informes de  los grupos y de los imánes de forma preventiva para evitar que se den casos como el de Fuengirola en Málaga y ahora este de la provincia de Barcelona.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: