Imaginación en color para una memoria gris


En un artículo anterior presentamos la imaginación como estrategia para mejorar la memoria. Y también sugerimos un primer ejercicio preliminar para desarrollar nuestra "nueva arma".


Segundo ejercicio: Memorizar la lista de la compra por medio de la imaginación


Vamos a realizar ahora un segundo ejercicio en el que vamos a aplicar la imaginación para memorizar una pequeña lista de la compra. Con ello no sólo vamos a olvidarnos de los papelitos sino que además vamos a disfrutar más de algo tan rutinario como puede ser ir al supermercado.

Supongamos que tenemos que comprar pan, café, naranjas, bolsas de basura, pasta dental y leche.

Lo que tenemos que hacer con esta lista, para que no se nos olvide nada, es crear una película. Una película loca, una película en la que todo es posible, una película en la que tu imaginación es absolutamente libre. Vamos allá.


Imagina que entramos en el supermercado y una enorme barra de pan nos recibe con una inmensa sonrisa, nos invita a entrar mientras en las manos lleva una cafetera roja y nos sirve café directamente a la boca. Como nos molesta, empezamos a lanzarle naranjas, muchas naranjas hasta que todo el suelo está lleno de naranjas y tenemos que recogerlas con bolsas de basura. Se amontonan las bolsas de basura y huelen tan mal que empezamos a limpiarnos los dientes con pasta dental. Nos ponemos la pasta dental directamente del tubo, pero de pronto nos damos cuenta de que la pasta dental es leche que sale de la ubre de una enorme vaca que ocupa todo el supermercado…


Bien, puedes hacerte tu propia película, pero apuesto lo que quieras que cuando vayas de compra no olvidarás nada y es posible que te estés riendo mientras vas buscando los diferentes productos.


Continua practicando, imaginar es gratis. Recuerda... si tu imaginación se fortalece, tu memoria se fortalece, tu mente se fortalece y toda tu personalidad crece y se desarrolla.


En el siguiente artículo te voy a hablar del Alfabeto Numérico y muchas otras técnicas que sé que te van a encantar y que mejorarán ostensiblemente tu memoria.

Memoria en la compra diaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: