imagen

Las imágenes falsas en las redes sociales

En las redes sociales presentar una imagen auténtica (SNS), incluye un elemento de falsedad de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aalto. En este estudio los investigadores descubrieron que haciendo fe, es muy importante para los usuarios de los medios sociales. Al mismo tiempo, los usuarios también admitieron falsificar partes de su imagen en línea con el fin de ajustarse a las normas sociales y expectativas.

Redes sociales

Al ubicarse en dos SNS, Facebook y Last.fm, los investigadores sacaron la siguiente conclusión de que el ser real es mucho más aceptable de acuerdo a las normas sociales. Aunque existen diferencias en la manera que los usuarios pueden compartir contenido, nos dimos cuenta de que había un fuerte enfoque en el mantenimiento de un perfil que es tan natural como sea posible, dijo; Suvi Uski de la Universidad de Aalto.

También se encuentran con un desprecio generalizado por los usuarios, por lo que se conoce como perfil de sintonía, o compartir contenidos diseñados intencionalmente para representar al usuario de una manera falsa. Compartir contenido personal en línea en los sitios de redes sociales se ha convertido en una actividad común para un número creciente de personas en el mundo.

Creencia común

Pero lo que nuestro estudio demuestra es una creencia común de que el intercambio de contenido de una manera que se considera que es excesiva, la búsqueda de atención o de alguna manera retrata a esa persona de una manera falsa, se juzga negativamente, dijo; Uski.

Sin embargo esto presenta a los investigadores una interesante paradoja. “Si bien las normas sociales necesarias presentan al individuo como un ser real, en su comportamiento, intercambio, presentándose así mismo de la manera correcta, a través del intercambio requerían un elemento de fingir, agregó Airi Lampinen, co-autor del estudio.

usuarios

Falsificación

Esta falsificación es particularmente notable en la plataforma de la música para compartir en Las.fm, donde el contenido se comparte automáticamente. Descubrimos que no era raro para algunos usuarios elegir deliberadamente para escuchar o, incluso no escuchar, música particular de acuerdo con la imagen que esa persona quiere mostrar a los demás, dijo; Lampinen.

“Además los usuarios de Facebook tienen un alto grado de control sobre lo que se comparte con los demás, pero; nos encontramos frecuentemente con personas que no quieren compartir nada, por miedo de transmitir el mensaje equivocado a otros usuarios, Consecuente con nuestro deseo de ser considerados como auténticos en, medios de comunicación social, también puede ser difícil de lograr.

Un deseo de conformarse en realidad, inhibe un intercambio sin trabas de contenido verás. Importante es destacar que esto lleva a los investigadores a concluir que se visualice una imagen auténtica en SNS, es realmente más controlado de lo que se pensaba.

Fuente: Universidad de Aalto

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: