Una imagen es más expresiva que mil palabras

Ya es universal la premisa de que una imagen es más expresiva que mil palabras, y si esto no nos gusta diríamos que esto es en grado sumo. Uno puede usar una imagen cualquiera para graficar la importancia de hurgar en nuestras vidas y obtener de ahí el mejor conocimiento

Vamos a hablar de una imagen escatológica, por ejemplo; el excremento humano. A nadie le gusta hablar del estiércol, porque tenemos un rechazo instintivo hacia la materia fecal, que nos impide visualizar todas sus potencialidades.

Ejemplifiquemos, que contiene todo el sustento de millones de microorganismos que eventualmente jamás han sentido rechazo hacia este material orgánico. Además que es un fertilizante biológico. Tanto que, siendo un resultado de nuestra propia fisiología, contiene algunos códigos de lo que somos. Pero; somos ignorantes, los desconocemos. Y en lo posible accionamos para destruirlo. Por cierto; jamás se nos ocurriría esculcar en el desecho de nuestro cuerpo por voluntad propia y si alguien tiene que hacerlo, que lo haga el “bioanalista” que para eso se le paga. Ojo, sin embargo; un examen de heces puede desvelar patologías que de otra forma no serían objeto de diagnóstico.

¡No nos quedemos con la imagen específica! Solo estamos hablando metafóricamente, que en lo absoluto tienen que ser sublimes y bonitas. Prosigamos diciendo que; cuando se habla de esculcar en el estiércol, es una referencia tácita a revisar en nuestras vidas, para tener un mejor conocimiento de nosotros y crecer, penetrar en los aspectos más brillantes, pero también en lo más oscuro de nuestra existencia.

mirada

Por lo general hay expresiones donde se puede denostar de la vida

Por lo general hay expresiones donde se puede denostar de la vida que estamos llevando. Vida por relación, por trabajo o económico. Como hacer, a veces las cosas, la gente, se nos presenta de la peor manera, en otras como un muladar. Lamentablemente, darle la espalda, taparnos la nariz y salir espantados, muy poca ayuda aportará para resolver la situación.

Hay que revolver para entender; que está sucediendo, que sucede, esa es la manera de comprender y superar lo que acontece, superándolo. O mejor dicho, hasta que no dejemos el miedo atrás y aceptemos las vicisitudes de la vida, estaremos escondiendo en quien sabe que sitio; el sucio, lo que nos estorba…

No te engañes, con la falsa moralidad de que; sucio tendrá otra gente, porque; tu casa está impecable. ¡Qué falsa! ¿Tienes la voluntad de buscar donde tu instinto te indica que no?

Quieras o no, eso que miras como una materia sucia, despreciable, en ella hay una parte tuya, de tu entorno, de tu comunidad. Independientemente, de ello, los aspectos brillantes, placenteros, son más agradables pero; cuando los observas en su total dimensión, en conjunto con lo dudoso, denso, todos presentan el escenario en su entera diversidad. Entonces tienes la oportunidad de elegir en qué lado estar. Recuerda que; no se trata de meterte al charco. Entra, pero no te quedes chapoteando.

Pudiera ser, que esta reflexión podría costar su peso en oro ¡Para pensarlo!

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: