fotografia

Referente histórico, este museo nació dentro de los actos de conmemoración del Primer Centenario de la Constitución de 1812 que fue la primera en España. En este museo se puede entrar en contacto con la historia de Cádiz en el siglo XVIII y una parte del XIX, especialmente todo lo relacionado con las Cortes de Cádiz y la Costitución de 1812. Los objetos expuestos son muy variados haciéndo referencia muchos de ellos a los personajes que protegieron los hechos ocurridos en la ciudad, especialmente militares, científicos, artistas y personajes ilustres de la vida gaditana.

fotografia

En el fondo de la planta baja se encuentra un óleo de la Plaza de San Juan de Dios que representa el saqueo y asalto anglo-holandés que sufrió la ciudad en 1596, entre otros cuadros y esculturas. El la primera planta destaca la "Maqueta de Cádiz" un plano en relieve que fue realizado por orden de Carlos III entre 1777 y 1779. En el mismo lugar se encuentra un gran lienzo de Salvador Vinuega que realizó en 1910 y 1912 que se titula "La promulgación de la Constitución de 1812".

fotografia

En la sala principal se puede revivir la defensa de Cádiz frente al asedio de las tropas napoleónicas entre 1810 y 1812 durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. La Constitución Política de la Monarquía Española (la Constitución de 1812 de Cádiz) se ha conocido popularmente como "La Pepa" por haberse promulgado el día de San José, fue la primera Constitución que se promulgó en España y una de las mas liberal de aquel tiempo.

Situado en la calle Santa Inés nº 9 de Cádiz, se puede visitar de martes a viernes de 9,00 a 18,00 horas. Los sábados y domingos de 9,00 a 14,00 horas y la entrada es gratuíta para todo el público.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: