Con la evolución de la utilización de la iluminación LED, la difusión de soluciones leds que utilizan esta nueva tecnología para sustituir a las lámparas tradicionales, se ha extendido cada vez más.

Las soluciones " retrofit " que prometen una mayor eficiencia y equivalentes de flujo luminoso se anuncian y se comercializa cada vez más. Entre ellas están la iluminación LED de las bombillas que reemplazan halógeno tradicional de operación de bajo voltaje normalmente a 12V.

Más y más productos se anuncian como ser intercambiables con lámparas halógenas, pero que en realidad tienen los problemas de funcionamiento que no permiten un reemplazo real. El conocimiento de ciertas características funcionales y la aplicación de las posibles soluciones, permite evitar errores y mal funcionamiento de productos que están destinados destinados a este tipo de lámparas.

El calor en un LED se genera por el llamado “efecto Joule”. Un LED funciona con corriente continua, por este motivo para que funcione en cualquier instalación eléctrica necesita un convertidor o driver que convierta la corriente alterna en corriente continua. En este proceso, la corriente de salida se vierte en la parte trasera del chip LED, concretamente en el punto de unión.

En términos generales, la iluminación LED de una lámparade luz blanca convierte entre un 70% y un 80% de la energía consumida en luz y entre un 20% y un 30% en calor.

Estas características únicas hacen que los LEDs sean apropiados para ambientes fríos (cámaras frigoríficas o almacenes de productos frescos), para iluminar tiendas de ropa o museos e incluso para algunos tratamientos dermoestéticos. Además la tecnología LED contribuyen a reducir los costes de climatización y minimizar los riesgos tanto para las personas como los equipos.

Una característica típica de LEDs en comparación con otros tipos de lámparas es la capacidad de encenderse a cualquier temperatura, sino también su principal debilidad está relacionada con problemas de temperatura, de hecho, la curva de caída de una lámpara LED empeora al aumentar la temperatura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: