Cómo conseguir una correcta iluminación en el dormitorio y ampliar el espacio de forma sencilla para destacar texturas, colores o ambientes dentro del mismo.

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración del dormitorio por lo que es muy importante instalar los puntos de luz repartidos en diferentes puntos de la estancia de forma adecuada para una correcta iluminación.

Algunas de las claves para conseguir que los ambientes resulten agradables mediante la iluminación son las siguientes:

  • Techos: se pueden instalar focos empotrados o lámparas a modo de suspensión y convertir el dormitorio en un ambiente más expresivo y decorativo.
  • Objetos: la luz indirecta permite crear un ambiente íntimo y es imprescindible para evitar contrastes bruscos de luz. Y por ello es aconsejable utilizar la luz directa sobre los objetos para dar relieve y sofisticación al dormitorio.
  • Paredes: la luz enfocada sobre la pared o al suelo agrandan el espacio y es muy importante encontrar un equilibrio de la misma mezclada con la de los focos o de alguna lámpara con luz puntual y regulable que consigan contrastes con una distribución uniforme. Algunos ejemplos de este tipo de luz son apliques de pared en espejos, cuadros, fluorescentes en mobiliario o lámparas de pie.
  • Suelos: se pueden iluminar hacia el mismo con la ayuda de luces tras el cabecero de la cama y crear efectos de ILUMINACIÓN en la que su efecto clasifique diferentes clases de ambientación. Hay que evitar las fuentes de luz en el centro del dormitorio sobre todo aquellas que provengan de lámparas colgantes en la que deslumbran, producen cansancio desde la posición horizontal de la cama.  La mejor alternativa son luces difusas o puntos de luz estratégicamente bien situados enfocados hacia el suelo de forma decorativa con un sensación de confort y agradable.

Antes de decidir la ILUMINACIÓN más acertada en una estancia como el DORMITORIO es conveniente realizar varias pruebas y comprobar los efectos que dan mediante diferentes tipos de fuentes de luz en espacios distintos antes de la instalación definitiva. Alguna de las técnicas utilizadas para conseguir resultados óptimos es variar la altura de los focos, combinar las potencias de las lámparas o disminuir la intensidad utilizando siempre la imaginación y sobre todo, la comodidad de los ocupantes del dormitorio.

Iluminación indirecta en dormitorios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: