La Iliada obra clásica de Homero, tiene por protagonistas a Aquiles por la parte griega, y a Hector por la troyana.

Cuando Agamenon quita a Aquiles su esclava Briseida haciendo uso de su mayor posición militar en la expedición, en la que los griegos atacan la ciudad de Troya por el supuesto secuestro de la esposa de Menéalo, Helena por el hijo del rey de Troya Paris.

AQUILES retira sus tropas, lo que hace que los troyanos ganen batallas en esta guerra. Agamenon al ver que son necesarias las tropas de Aquiles, le devuelve a su esclava pero este orgulloso sigue sin incorporarse a la lucha.

Cuando en la lucha su gran amigo Patroclo muere a manos de Héctor el campeón troyano, lo que sumerge a Aquiles en el dolor de la muerte de un ser muy querido, además de hacerle volver a la lucha para vengar la muerte de Patroclo.

Aquiles y Héctor se enfrentan en un combate en el que Aquiles mata a Héctor, y en vez de dar su cadáver a los troyanos se apropia del mismo, y le infringe vejaciones que son vistas por los troyanos.

Príamo en su dolor por la muerte de su hijo predilecto, Héctor, y al ver el trato que sufre su cadáver, pide a los griegos una tregua para enterrar a los muertos. Aquiles celebra un funeral esplendido en honor de su amigo Patroclo, mientras dentro de la ciudad fortificada, se celebran los de Héctor.

Pero en esta contienda no estan solos los mortales, los dioses del Olimpo también participan en esta lucha, eligiendo los bandos a los que ayudan con su poder. Por ejemplo Afrodita que protege a Paris y en consecuencia a los troyanos, y la diosa Hera, a la que Paris ofendió al no considerarla la más hermosa de las diosas, extiende su odio a los troyanos, e intenta que Zeus apoye a los soldados griegos. Así que la lucha en la tierra se ve reflejada en el Olimpo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: