fotografia

fotografia

Cocinera y escritora originaria de la isla griega de Ikaria pero nacionalizada estadounidense, ha escrito y publicado un libro que está llamando mucho la atención, "Ikaria: lecciones sobre alimentación, vida y longevidad de la isla griega donde la gente se olvida de morir". Los ikaranos que superan en la actualidad 100 años han comido siempre lo que produce la isla, verduras, caracoles, setas, plantas silvestres, etc, y comen muy poca carne.

fotografia

fotografia

Los isleños viven sin prisas, con tiempo para dedicarse a observar por lo que no conocen el estrés,  sienten su cuerpo interiormente al igual que lo que ocurre con la meditación. Los habitantes de Icaria duermen mucho, casi 10 horas diarias y duermen también por la tarde (lo que nosotros llamamos la siesta). Se suelen levantar a las 9 de la mañana y se acuestan a las 7 de la tarde, aunque hay muchos de ellos que se despiertan a las 11 de la noche y permaneces haciendo cosas hasta las 3.

fotografia

fotografia

Para las molestias más corrientes suelen utilizar infusiones de hierbas de la isla y dejan que el cuerpo realice su propia curación. También pasean mucho por la isla y hasta los más mayores se les ve diariamente caminar por los senderos o las playas que son tranquilas y bastante solitarias. Esta preciosa isla que alberga los ciudadanos más longevos del mundo mantiene que uno de sus secretos es el vino que es puro, al que no se le agrega ningún tipo de conservante y cada día a media mañana de toman un vaso en compañía de los amigos.

fotografia

fotografia

Entre los isleños que se agrupan cada día para tomar unos vinos, se encuentra el hombre de 98 años que ya hace 45 que le diagnosticaron un cáncer terminal y aún está esperando morirse. Puede que sea cierto o puede que sea leyenda lo del vino de Ikaria, pero habrá que escaparse unos días y visitar esta isla y por supuesto, tomarse unos cuantos vinos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: