fotogarfia

En Puerto Rico se permitió la caza y consumo de iguanas al convertirse en plaga y por lo visto la carne de este reptil tiene buen sabor pues en la isla ya tienen una empresa exportadora de carne que cuenta con permiso de DRNA aunque con normas estrictas que hay que cumplir y que ha dictado el Departamento de Salud. El Gobierno también informa que esta especie no es autóctona de Puerto Rico y que lo ideal sería erradicar la especie ya que son una plaga para la agricultura y los recursos naturales.

fotogarfia

Cuando esta especie invasora entra en una zona o país es difícil erradicarlas con métodos convencionales. Por otra parte, son muchos los países donde no le hacen ascos a la carne de iguana y son incluídas en su gastronomía y considerada esta carne por muchos como un manjar, entre ellos El Salvador, México, Colombia o Panamá.

fotografia

Tanto en México como en Colombia, la caza de este reptil está prohibida por estar en peligro de extinción, lo que da pie a la caza clandestina ya que como ya sabemos, lo prohibido parece que está más bueno. La iguana común o verde es oriunda de América Central y Sudamérica y pueden llegar a medir hasta 2 metros de largo y pesar unos 15 kilos. El macho se distingue ya que tiene la cresta más grande y en época de apareamiento cambian a un color anaranjado. En España ha crecido la costumbre de tener de mascotas a las iguanas, no sería nada de extrañar si la crisis se alarga, que alguien le hinque el diente a la iguana.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: