ignorancia, vivir ignorando

Dos elementos pesan sobre los hombros de algunos países son:la pobreza y la ignorancia

Son dos aspectos que pesan como dos anclas y que  arrastran a todo un pueblo a vivir anclado en el pasado. 

Terminar con la pobreza no es tan complicado, en realidad solo se debe tener la firme intención de acabar con ella. Y el modo de hacerlo es dotando a los pobres de los medios precisos para que sean capaces de producir, por ellos mismos riqueza. Darle una limosna, queda muy bien y muy "solidario"; pero a la larga no es la solución, porque no se les ha ayudado en nada, solo se les ha proporcionado un parche, que dura poco tiempo. Cuando se termina, deben volver a pedir limosna de nuevo. 

Ignorancia, vivir ignorando

Sin embargo, la ignorancia, por paradójico que parezca, es más complicada de combatir. A pesar de que existen cantidad de recursos para terminar con ella y están al alcance de todos, hay quien prefiere ignorarlos y seguir viviendo en el desconocimiento. 

O en realidad, es que hay personas que prefieren ignorar antes que saber, prefieren vivir en su mundo ideal, ellos solos se ponen del lado de los que fomentan que ésto sea así; los políticos. 

Esos personajes que en cuanto algún medio de comunicación, o destacado intelectual o miembro de algún organismo importante dicen algo que los políticos y sus seguidores no quieren oír, corren con toda rapidez a taparlo. Montan en cólera y organizan auténticos escándalos, para conseguir su fin, que no es otro que seguir manteniendo la ignorancia.

Lo llaman control de medios, otros lo llaman censura y mantener a la gente anestesiada y viviendo en la más absoluta ignorancia.

Y por desgracia lo consiguen, porque una parte de la sociedad les hacen de palmeros y defienden todas y cada una de las palabras que esos personajes exaltados y que se denominan así mismos políticos, sueltan por su boca, esa que tienen demasiado grande. 

La pobreza se combate, la ignorancia se alimenta y quien sigue emperrado en ser ignorante, no pondrá los medios ni los recursos para dejar de serlo. Es lamentable que una parte de la sociedad española del siglo XXI, se haya quedado atrapada en un pasado del que ha decidido no salir. Le gusta la ignorancia y día a día lo demuestra. 

 


 

 

ignorancia, vivir ignorando

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: