Frase La ignorancia es atrevida

La ignorancia es atrevida, sabia frase del polifacético escritor argentino Domingo Faustino Sarmiento, se está incrementando y necesito enormes dosis de paciencia para poder soportar tantas insensateces que escucho, leo, observo… cada día en distintos ámbitos.

La ignorancia es atrevida en la educación donde los alumnos con sus padres cuestionan el saber de los profesores cualificados, también los hay incompetentes que dejo aparte, porque las calificaciones no concuerdan con sus expectativas de aprobado y justifican su ineficacia con argumentos como : «Mi hijo tiene que aprobar porque estudia en su habitación encerrado todas las tardes», «Mi hijo sabía hacer el examen porque lo ha dicho su profesora particular», «Perdone, pero creo más a mi hijo que a usted», «En la academia a la que asiste mi hijo y yo pago, saca sobresalientes»…

La ignorancia es atrevida en las manifestaciones legales donde se concentran jóvenes con banderas extremistas, vestidos de manera totalmente opuesta a la supuesta ideología que defienden porque ni han vivido su época ni saben lo que significa.

La ignorancia es atrevida en los comentarios sobre distintos temas importantes que realizan personas sin un mínimo de sensatez. Comentan por comentar y si alguien les responde justificando su comentario, se indignan diciendo que no va con ellos.

La ignorancia es atrevida en los llamados políticos que hablan por hablar, se contradicen continuamente, se inculpan unos a otros para justificar su incompetencia, se alían y se separan… porque sólo les interesa seguir en su sillón cobrando y apropiándose de todo lo que puedan, sea suyo o nuestro, mientas dure su mandato.

La ignorancia es atrevida en tantas situaciones y comportamientos que me falta tiempo para enumerarlas todas. Como dijo Galileo Galilei « La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios.»

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: