mi escritorio

Iglesia de San Martín de Tours

La iglesia de San Martín de Tours es un templo iglesia católica construido en el siglo XI en Frómista, en la provincia de Palencia, España, que esta situado en el Camino de Santiago.

Iglesia de San Martín de Tours pertenece al estilo románico y está considerado como uno de los principales prototipos de románico en Europa.

mi escritorio

La iglesia de San Martín de Frómista, que esta en el Camino de Santiago, fue construida en la segunda mitad del siglo XI por orden de doña Mayor de Castilla, como parte de un Monasterio de San Martín.

En el año 1,118 pasó al priorato de los benedictino de San Zoilo, en Carrión de los Condes, pero los monjes lo abandonaron poco después, en el siglo XIII, y lo cedieron a Don Juan Gómez de Manzanedo y, tras cambiar de mano en varias ocasiones durante la Edad Media, y tras su definitiva separación del monasterio, la iglesia sufrió algunos añadidos durante el siglo XV, como una torre que serviría de campanario sobre el cimborrio original, y varias dependencias que hicieron de sacristía.

mi escritorio

La iglesia de San Martín de Tours, tiene una planta basilical, que esta formada por tres naves de distinto tamaño separadas por pilares compuestos y la nave principal o central es más ancha que las dos laterales, así las tres terminan en ábsides semicirculares. En el caso de esta iglesia, la planta basilical está combinada con la forma de cruz latina, con el cimborrio octogonal situado sobre el crucero.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: