Iglesia ubicada en el Paseo de San Juan en Barcelona, España

La Iglesia de San Francisco de Sales conocida como la Parròquia de Sant Francesc de Sales, en Catalán, y denominada por sus habitantes como Les Saleses es una hermosa estructura del neogótico español diseñada por uno de los maestros de Antoni Gaudí.

Visitarla es muy sencillo, y es un sitio que normalmente es pasado por alto por parte de la mayoría de los turistas que prefieren Mont Juic o La Sagrada Familia para hacerse sus fotos.

Así que podrás presumir con tus amigos de haber ido a un lugar poco visitado de Barcelona, y ser un verdadero turista.

¿Cómo llegar?

Para ubicarse basta saber que este templo se encuentra en el cruce de la Avenida Diagonal con el Pasaje de San Juan (Passeig de Sant Joan), y tiene cerca las estaciones de Verdaguer de la L5 del TMB de Barcelona. Los días jueves a las 11:30 está permitida la entrada a la estructura.

 

Su historia

Esta estructura fue solicitada a Joan Martorell i Montells, maestro de Antoni Gaudí y a quien en varias oportunidades llamó para sus proyectos. Aunque la esencia de la estructura es medieval, el arquitecto no evitó imprimir su pasión por el gótico en los pináculos y otras partes del diseño.

Esta estructura revela la fuerte presencia de la iglesia católica en Barcelona y el poder que para finales de 1800 obstentaba en la ciudad. Fue ocupada originalmente por monjas de la Orden de la Visitación, luego de 8 años de construcción.

Desde 1943 el antiguo convento que se une a la iglesia fue convertido en un colegio de los Hermanos Maristas.

Esta iglesia se salvó de un incendio en los años 80, aunque tuvo que ser restaurada. Para el 2015 esta iglesia cumple 130 años de erigida. 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: