fotografia

Oficialmente, la Iglesia en España no tiene curas exorcistas, eso es lo que se desprende de la noticia aparecida en la prensa donde se asegura que Antonio Rouca Vatela, Presidente de la Comferencia Episcopal quiere cubrir el vacío que existe en Madrid y que es un tema que hace tiempo tiene en estudio. Según "Religión Digital", el propio Arzobispo ya habría nombrado a ocho sacerdotes como futuros exorcistas que de momento estarán recibiendo una preparación para desarrollar con éxito su próximo trabajo pues la misma Iglesia asegura que tienen varias peticiones.

fotografia

Por lo visto, el diablo anda suelto por el país y se mete donde no debe por lo que urge una rápida puesta a punto de sacerdotes que puedan emular el sufrido padre que no tuvo muy buen final en la polémica película "El Exorcista".  No se sabe si los sacerdotes están o no de acuerdo en desarrollar esta delicada labor ni si les parecerá bien que los pongan a trabajar ahora que hay tanto parado en la cola de las oficinas de empleo. Seguro que a más de un desempleado de larga duración le vendría bien este trabajo y no tendría inconveniente en expulsar diablos de los cuerpos ahora que estas cosas se pondrán de moda al volver la religión católica como asignatura obligada en las escuelas.

fotografia

Si de veras el diablo existe y todo parece indicar que sí pues la gente le tiene mucho miedo, los nuevos curas exorcistas deberán mirar debajo de las corbatas de los banqueros pues el diablo anda por los bancos y cajas de ahorros robando a los pensionístas y a los viejos. Si como dicen, la Iglesia tiene muchas peticiones últimamente habrá que hacer una criba, cuales esconden problemas psiquiátricos y cuales tienen a Lucifer metido en las entrañas. Los psiquiatras suelen defender otras teorías pero no están del todo en desacuerdo con los exorcismos (como en la película) y les dicen a los curas que hagan lo que puedan... pues en cierto modo les alivian la dura tarea de tratar día a día con ciertos enfermos.

fotografia

No obstante, en pleno siglo XXI, hacerle creer a un joven que puede tener en diablo dentro del cuerpo es un rato difícil porque la mayoría ya se endemonian los viernes por la noche y se desendemonian los lunes por la mañana sin necesidad de exorcismos, curas ni sotanas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: