Oficialmente, la Iglesia en España no tiene curas exorcistas, eso es lo que se desprende de la noticia aparecida en la prensa donde se asegura que Antonio Rouca Vatela, Presidente de la Comferencia Episcopal quiere cubrir el vacío que existe en Madrid y que es un tema que hace tiempo tiene en estudio. Según "Religión Digital", el propio Arzobispo ya habría nombrado a ocho sacerdotes como futuros exorcistas que de momento estarán recibiendo una preparación para desarrollar con éxito su próximo trabajo pues la misma Iglesia asegura que tienen varias peticiones.
Por lo visto, el diablo anda suelto por el país y se mete donde no debe por lo que urge una rápida puesta a punto de sacerdotes que puedan emular el sufrido padre que no tuvo muy buen final en la polémica película "El Exorcista". No se sabe si los sacerdotes están o no de acuerdo en desarrollar esta delicada labor ni si les parecerá bien que los pongan a trabajar ahora que hay tanto parado en la cola de las oficinas de empleo. Seguro que a más de un desempleado de larga duración le vendría bien este trabajo y no tendría inconveniente en expulsar diablos de los cuerpos ahora que estas cosas se pondrán de moda al volver la religión católica como asignatura obligada en las escuelas.
Si de veras el diablo existe y todo parece indicar que sí pues la gente le tiene mucho miedo, los nuevos curas exorcistas deberán mirar debajo de las corbatas de los banqueros pues el diablo anda por los bancos y cajas de ahorros robando a los pensionístas y a los viejos. Si como dicen, la Iglesia tiene muchas peticiones últimamente habrá que hacer una criba, cuales esconden problemas psiquiátricos y cuales tienen a Lucifer metido en las entrañas. Los psiquiatras suelen defender otras teorías pero no están del todo en desacuerdo con los exorcismos (como en la película) y les dicen a los curas que hagan lo que puedan... pues en cierto modo les alivian la dura tarea de tratar día a día con ciertos enfermos.
No obstante, en pleno siglo XXI, hacerle creer a un joven que puede tener en diablo dentro del cuerpo es un rato difícil porque la mayoría ya se endemonian los viernes por la noche y se desendemonian los lunes por la mañana sin necesidad de exorcismos, curas ni sotanas.
Ja, ja, cuanto me he reído. Hay que tomárselo con sentido de humor. Parece que cuanto bajan las ayudas a la educación y suben las tasas universitarias, los curas sacan a pasear los demonios. Estupendo artículo, gusto el matiz de tu postura. Un abrazo.
Gracias Ainhoanr, me alegra que te agrade este goo...hay que tomárselo con humor que sino..... Muchos saludos.
Es que si no se toman las cosas con humor mal vamos... por cierto tengo un vecino que es un demonio... lo podré exorcizar? jajjajaj, es cierto hay mucho demonio suelto. Un saludo
Es verdad que los nuevos curas deberían exorcizar a muchos banqueros, a ver si así dejaban de hacer maldades contra las personas. Y a políticos también. Saludos!
Dochanlu sobre exorcismo. Todos los demonios humanos tienen su ángel
Hola Perfumada. El demonio se va metiendo sutilmente en la Iglesia y en la vida de las personas. Desde un "nadie se dará cuenta" hasta llegar a actos y prácticas verdaderamente negativas. Hay que estar alertas y llevar siempre una vida de bien. La Iglesia sabe que el diablo está haciendo de las suyas, desde siempre y los exorcistas son pocos en el mundo. Nosotros también podemos ser exorcistas de nosotros mismos... sólo basta con hacer el bien. Saludos.
Gracias a todos por los comentarios....y guardaros del diablo. Muchos saludos.
Excelente información y creo que la profesión a la que apuntaré a partir de hoy será "exorcista" pues veo que promete. . . el diablo está muy bien sentado a mi lado pero cuidadito y me repelé o me de malos consejos porque saco el chipote chillón y lo pongo a raya. Digo más vale maña que fuerza, o sea, es lo mismo que hacen los universitarios por lo visto, todo es cosa de voluntad. Saludos !!
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados