fotografia

Inspirada en el cuento de la Cenicienta tiene forma de zapato gigante de cristal y ya ha tenido críticas que consideran esta construcción sexista al utilizar un elemento romántico de un cuento para atraer al sexo femenino. Al contrario que las iglesias normales, este edificio tan singular no representa a ninguna confesión religiosa de Taiwán ni de otra parte del mundo.

fotografia

fotografia

El montaje se ha realizado de forma muy rápida pues solamente se han necesitado dos meses ya que la estructura es de acero y se rellena de cristales lo que permite una fácil construcción. En contra de lo que en un principio se creía de que la idea partió del cuento de la Cenicienta que perdió el zapato de cristal, el representante de esta iglesia asegura que es un homenaje a una enfermedad que sufrió China en la década de los años 50 llamada "pies negros". Según parece y debido al arsénico que contenía el agua se dieron casos en Taiwán de personas a las que les amputaron los pies.

fotografia

fotografia

Aunque no parece un argumento demasiado convincente la idea parece que tiene buena acogida. Sea como sea, lo cierto es que es un edificio que llama al amor y un lugar para que el sueño de casarse de blanco y tener un álbum de fotos de lo más romántico se haga realidad que es al fin y al cabo en lo que toda mujer sueña. Un atractivo más para esta bella ciudad que ya de por si tiene recibe un número muy elevado de turistas durante todos los días del año.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: