El español como medio de comunicación

Nuestro idioma español es una lengua que hoy hablan casi 567 millones de personas en el mundo. Debemos estar orgullosos de poder comunicarnos con tantas personas hablando o escribiendo español. Cada lugar donde el idioma español esté presente tiene expresiones o acentos distintos, aspectos que ni impiden que podamos entendernos perfectamente.

Nuestro idioma español nos une, nos enriquece, nos ayuda a conocer nuevas culturas, nos enseña a comprender mejor los sentimientos de otras personas, nos permite intercambiar opiniones, nos aporta tantos beneficios que es imposible enumerarlos todos.

Nuestro idioma español es, lamentablemente, una molestia para determinados «personajes» que quieren implantar el catalán, el valenciano, el eusquera, el gallego y otras que no nombro, aunque la mayoría de las personas que viven en esas regiones no lo deseen.

Nuestro idioma español por mucho que les fastidie a esos «personajillos insignificantes» que no merecen ser nombrados, es universal no regional. Con su insensatez están restringiendo la educación de los niños sin importarles su futuro.

Nuestro idioma español es respetado a nivel internacional, las lenguas regionales están limitadas a pequeños espacios ¿Pueden comunicarse en cualquier país hablando el catalán? Perdonen «señores», pero la respuesta es un «no» rotundo. Reconozcan que su incultura supera sus ambiciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: