idioma acadio

EL IDIOMA ACADIO

La lengua acadia o el idioma acadio

EL IDIOMA ACADIO es una lengua antigua utilizada en MESOPOTAMIA. Fue el idioma oficial bajo el imperio Acadio y el régimen de Sargón I. El idioma acadio es una lengua semítica que llegó a Oriente Medio desde el Norte a medida que migraban las poblaciones y sustituyó la lengua sumeria. Se convirtió no solo en la lengua oficial de aquella época, hablamos del año 2500 a.C., sino que fue empleado para comunicarse entre sí los reyes y gobernadores, así como los demás políticos y personas importante de esta época. El idioma acadio, hoy en día extinto, puesto que ya ninguna población lo habla, usaba su propia escritura cuneiforme en tablillas de arcilla para anotar documentos importantes y perduró en el tiempo aproximadamente unos mil años.

El nombre de LA LENGUA ACADIA se origina a partir del nombre de la ciudad de Acad y fue empleado por los babilonios y los asirios, hasta que estos reinos lo sustituyen por su lengua propia. Aún hoy se conservan algunos textos escritos en las tablillas del barro y han sido traducidos por los especialistas en lenguas antiguas. El texto más famoso de aquella época es el que se conoce por Hammurabi. Gracias a su conservación y las traducciones podemos conocer hoy en día sus costumbres, cultura y comercio. Formaban una gran civilización considerada la madre de las actuales. Hasta contaban con un sistema propio de contabilidad.

El idioma acadio cayó en desuso tras las migraciones y la llegada de otros pueblos que implantaban su propia lengua. Sin embargo, es un idioma que se puede aprender hoy en día para leer los pocos textos que se conservan y se podría volver a hablar, si se aprendiera. La lengua acadia es una de las más antiguas del mundo desde el nacimiento de la civilización humana.

Los especialistas en lingüística han rescatado su gramática y vocabulario, existiendo hoy por hoy diccionarios y libros de gramática para el aprendizaje de esta lengua de unos cinco mil años de antigüedad como lo es el idioma acadio.

idioma acadio

idioma acadio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: