Identidades falsas

Muchos perfiles de famosos de cualquier red social son falsos. El robo de identidad no solo sucede con ellos, nadie está libre de que otra persona decida hacerse pasar por alguien que no es

A muchas personas les gusta tener entre su grupo de amigos de una red social, a algún famoso. Algunas personas, incluso creen que en realidad están hablando con ellos. Pero en realidad es mentira, ya que se trata de una persona que se está haciendo pasar por él. 

Los famosos reaccionan de diferente manera, cuando tienen conocimiento de que alguien ha suplantado su identidad, algunos no le dan la más mínima importancia y piensan que es algo que no se puede controlar. No les importa, porque son conscientes de que la gente de su entorno les conocen y saben que ellos apenas las utilizan. Por otro lado consideran tonto que alguien crea que de verdad están hablando con un famoso. 

Sin embargo, a otros no les gusta para nada la situación y piensan que es un problema que alguien se haga pasar por ellos. 

Nadie está libre del robo de identidad

La usurpación de identidad, no solo se produce con personas famosas, ya sean artistas, políticos y deportistas en las redes sociales. Cualquier persona puede verse perjudicada por el robo de su identidad, en ocasiones, los alumnos abren perfiles falsos de un profesores para burlarse de ellos. 

O los casos en los que un novio despechado utiliza el perfil falso de su ex y cuelga fotos intimas de ella en la red; del mismo modo actúa también una novia despechada, abre un perfil falso con el nombre de su ex y les cuenta a sus amigos todo lo malo que ha pasado junto a él. 

Con estas acciones lo único que se pretende es perjudicar a la otra persona. Son mucho más que una simple usurpación de identidad, ya que muchas veces la que sufre el daño es la imagen de la persona y esto le acarrea serias consecuencias psicológicas.

La solución a las identidades falsas

El robo de identidad es un delito, y como tal está penado por la ley. Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, lo mejor es tomar medidas destinadas a proteger la intimidad y los datos personales, así como la privacidad de cada uno. Entre estas están; no dar ningún dato de tipo personal en la red; ni el teléfono, ni la dirección del domicilio  y por supuesto,  tampoco dar a nadie el número de cuenta bancaria o el de la tarjeta de crédito. 

 

 


Identidades falsas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: