A veces nos obsesionamos en buscar regalos de Navidad para nuestros seres queridos y hasta acabamos endeudados en las tarjetas de crédito, dando pie a la terrible y temible cuesta de enero. ¿Para qué dar rienda suelta a un impulsivo espíritu consumista si luego nos estaremos comiendo las uñas no pudiendo contener el sueño sobre cómo pagar todas las deudas decembrinas?

A veces se nos olvida que esas personas, si realmente nos quieren, nos quieren por lo que somos, por lo que representamos, por quienes somos -sin caretas ni con afanes de impresionar a nadie con regalos estrafalarios y fastuosos.

A veces una carta que exprese nuestros buenos deseos, bien redactada, que realmente conmueva al lector, son garantía para hacer brotar de su rostro una sonrisa y una concepción fresca y alegre que tiene de nosotros.

¿Qué tal cortar una rosa de su jardín y plantarla en una maceta? ¿qué tal elaborar algo con nuestras manos como una pintura, escribir un cuento o una poesía o componer una melodía? ¿qué tal regalar esa vieja joya que no nos dice nada pero que se le vería muy bien puesta a alguien que queremos? ¿qué tal elaborar un video en DVD con viejas remembranzas que aún se encuentran en 8mm, Beta o VHS? ¿qué tal programar una tarjeta electrónica personalizada si es que tiene Usted conocimiento de Flash u otro lenguaje de programación? ¿qué tal crear un álbum familiar y subirlo a internet para compartirlo con toda la Familia y/o todo el Mundo? ¿qué tal tejer una bufanda o unos calcetines para un ser querido? ¿qué tal regalar la ropa que no usamos a la gente pobre? ¿o por qué no servir de voluntariado regalándoles siquiera una hogaza de pan a los que menos tienen? ¿qué tal contagiar alegría a aquellos a quienes la Navidad ya no tiene sentido?

Esos son los verdaderos regalos de Navidad -regalos gratis- regalos que no nos cuestan nada y pueden conmover conciencias, levantar el ánimo y provocar sonrisas.

¡No se deje llevar por esa concepción vulgar -digna de burgueses y nuevos ricos- de que sólo lo nuevo y caro es un buen regalo!

¡REGALE AFECTO! ¡NO LO COMPRE!

------------

(... aunque si tiene los recursos... ¡nunca está de más un detallito! ¡nada más no se endeude! ¡recuerde que después de las jüergas decembrinas.... viene la cuesta de enero!)  ;)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: