Si quieres conocer ideas para ahorrar dinero, entonces aquí obtendrás las tres mejores. Pero recuerda, hay que pasar de la teoría a la práctica. Continúa leyendo para saber más.

 

imagen de mano contando dinero

Cómo ahorrar tu dinero

 

Mucha gente que pone en cuentas de ahorro su dinero ni se imagina que la devaluación de la moneda va en su contra día tras día. Aunque esto es un realidad, siempre tenemos que contar con dinero líquido en nuestras cuentas; sin embargo, debemos asegurarnos de que no todo vaya a parar allá. Si queremos evitar que el monstro de la inflación acaba por devorar lo que tanto trabajo nos costó, entonces lo recomendable es que alrededor del 35 o 40 por ciento de nuestros ahorros estén invertidos. En tal sentido debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Las mejores ideas para ahorrar dinero están asociadas a la inversión

Puedes hacer inversión en oro. Rara vez el oro se desvalúa. De hecho, la tendencia mundial de este metal precioso siempre ha estado al alza. Si cuentas con poco capital esta es una excelente opción pues puedes adquirir tanto o tan poco como quieras.Puedes invertir tu dinero junto a otros inversionistas en proyectos online. Hoy en día existen diversos clubes financieros dónde puedes invertir pequeñas sumas de dinero en grandes proyectos junto con muchas otras personas y a mediano y largo plazo recibir un interés por tu dinero que nunca recibirías de la banca formal. Sin embargo, te recuerdo nuevamente que es necesario contar con un porcentaje en dinero líquido en cuentas de ahorro.Invierte en proyectos de ingresos pasivos. Como bien dicen algunos gurus de las finanzas “lo que mejor puedes hacer con el dinero es ponerlo a trabajar para ti”. Invierte proyectos en los cuales no tengas que estar todo el día, o que no necesite de todo tu tiempo y esfuerzo para ganar intereses. Ejemplos: el transporte público. Puedes invertir en autobuses, y vehículos de todo tipo y asociarte a una agencia de renta de vehículos o compañía de taxis.

cerebro pensando ideas

Puedes hacer inversión en oro. Rara vez el oro se desvalúa. De hecho, la tendencia mundial de este metal precioso siempre ha estado al alza. Si cuentas con poco capital esta es una excelente opción pues puedes adquirir tanto o tan poco como quieras.Puedes invertir tu dinero junto a otros inversionistas en proyectos online. Hoy en día existen diversos clubes financieros dónde puedes invertir pequeñas sumas de dinero en grandes proyectos junto con muchas otras personas y a mediano y largo plazo recibir un interés por tu dinero que nunca recibirías de la banca formal. Sin embargo, te recuerdo nuevamente que es necesario contar con un porcentaje en dinero líquido en CUENTAS DE AHORRO. Invierte en proyectos de ingresos pasivos. Como bien dicen algunos gurus de las finanzas “lo que mejor puedes hacer con el dinero es ponerlo a trabajar para ti”. Invierte proyectos en los cuales no tengas que estar todo el día, o que no necesite de todo tu tiempo y esfuerzo para ganar intereses. Ejemplos: el transporte público. Puedes invertir en autobuses, y vehículos de todo tipo y asociarte a una agencia de renta de vehículos o compañía de taxis.

 

El Dinero Sirve para Todo (Eclesiastés 10:19)

Por último, quizá muchos han olvidado que el viejo libro tiene muchos consejos que darnos sobre este tema. Muchos hasta se sorprenden de que esta expresión aparezca en la Biblia, pero ¡así es! ¡El dinero sirve para todo!

El ahorro en cuentas solo debe verse como un peldaño para lograr poner el dinero a trabajar para ti. El dinero no da la felicidad, pero la financia. Espero que estas ideas para ahorrar dinero e invertirlo te sea de inspiración.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: