¿Qué es la Marca España? Es un concepto realmente difícil de definir. Por un lado, consiste en una política de estado con el objetivo de promocionar nuestro país y mejorar la situación actual. Por otro, sin embargo, su contenido queda algo indefinido: apela a la lengua, la historia o el deporte, tomando como referencia los tópicos en muchas ocasiones. La Escuela de Negocios Instituto de Directivos de Empresa abordará esta cuestión el próximo 27 de febrero a través de la conferencia titulada “La Marca España marca”.

Impulsar la visión que existe hacia un país no es tarea fácil, y más cuando su situación interna no pasa por su mejor momento. Todo ello tiene consecuencias sobre las empresas con vocación internacional o las posibilidades de recibir inversión extranjera directa desde el exterior. De una forma u otra a todos nos afecta la evolución que tiene la Marca España.

¿Es importante el “Made in”? ¿Qué imagen de nuestro país existe en el extranjero? ¿Hay vida más allá del toro y las sevillanas? ¿Cómo afecta a la internacionalización de las empresas? ¿Qué efectos ha tenido la crisis en la Marca España? ¿Cómo utilizarla para atraer capital extranjero hoy en día?

Emilio Lamo de Espinosa, Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Real Instituto Elcano (primer think-tank creado en nuestro país) será el encargado de responder a estas y otras preguntas en la Conferencia.

De esta forma, el Instituto de Directivos de Empresa continúa su Ciclo de Conferencias de este año. En la conferencia de enero, contó con Nuria Neira (Trade and Training Manager en Bourjois España), que detalló en qué consiste el Marketing Experiencial, a través de sus propias vivencias.

Paisaje de La Rioja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: