fotografia

Accidente cerebrovascular, embolia o trombosis son nombres que recibe el ictus. Esto ocurre cuando un vaso que transporta sangre al cerebro se tapona a causa de un coágulo o se rompe. Por esta causa una zona del cerebro no recibe la sangre necesaria y las células nerviosas de este lugar al no recibir oxígeno dejan de funcionar muriendo después de unos minutos. Son varias las causas que hacen que una persona pueda sufrir un ictus, en especial las personas de la tercera edad, no obstante, también las personas jóvenes pueden sufrirlo y se produce en los dos sexos por igual.

fotografia

Fumar aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad ya que la nicotina y el monóxido de carbono dañan el sistema cardiovascular, también las personas diabéticas tienen un alto riesgo pues la presión sanguínea es un terreno abonado para sufrir trombosis. El alcohol aumenta también la presión sanguínea y propicia la obesidad lo que puede aumentar el peligro de sufrir un ictus si se consume con frecuencia y exceso. Los síntomas que delatan que una persona ha sufrido un ictus son la pérdida de equilibrio, mareos, problemas para ver bien de un ojo, dolor de cabeza , falta de coordinación al hablar, etc.

fotografia

Las consecuencias inmediatas que delatan que se ha sufrido un ictus es la parálisis de un lado del cuerpo. Si el ictus ha sido en el lado derecho del cerebro, se paraliza la parte izquierda del cuerpo y si este es en el izquierdo se paraliza la parte derecha del cuerpo. Para prevenir esta enfermedad se recomienda una dieta saludable para evitar el colesterol alto y la obesidad. Llevar un control frecuente de la tensión y realizar ejercicios de forma frecuente pues la vida sedentaria atrae muchas enfermedades que a la larga pueden derivar y provocar un ictus que producen en las personas un gran deterioro en su movilidad. Y hay que recordar siempre que el ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en las mujeres.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: