mi escritorio

Los Icebergs de la Antártida Rayados, es un fenómeno en forma de témpano de hielo, o iceberg, es un pedazo grande de hielo dulce flotante desprendido de un glaciar formado por nieve o de una plataforma de hielo.

mi escritorio

El hielo que forma los icebergs está originado en glaciares continentales de la Antártida y, especialmente, de Groenlandia, donde se fragmentan al llegar a la costa en grandes bloques de hielo que son arrastrados por las corrientes a latitudes más bajas hasta que se derriten según las temperaturas y desaparecen.

mi escritorio

La producción de icebergs, se relaciona con la tasa de descarga de las plataformas de hielo y de flujos que permiten la eliminación del exceso de carga proveniente de las partes altas y por ende, son uno de los mecanismos de pérdida de masa del glaciar.

mi escritorio

Todos conocemos el ejemplo del icebergs más conocido de este tipo de peligros es que el hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1.912, que se produjo cuando ya se encontraba cerca de las costas de Nueva Inglaterra, debido a que la corriente del Labrador suele arrastrar los icebergs hasta las latitudes de los Bancos de Terranova y aún más bajas, hasta el punto de encuentro con la corriente del Golfo.

mi escritorio

Los Icebergs rayados y de distintos colores.

Los icebergs en la Antártida a veces tienen rayas, que son formadas por las capas de nieve que reaccionan a condiciones diferentes.
Rayas azules a menudo son creadas cuando una grieta en la hoja de hielo se llena con agua líquida y no se congela tan rápidamente y quedan burbujas en la forma.

Cuando un iceberg se cae en el mar, una capa de agua de mar, salada puede congelarse por debajo, y si esto está rico en algas, esto puede formar una franja verde.

Las líneas marrones, las negras y amarillas son causadas por el sedimento, recogidos cuando la lámina de hielo muele el terreno en el descenso hacia el mar.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: