IBM está dando a conocer un sistema de gestión de datos con el que reducir nuestros costes y mejorar los niveles de servicios.

Para reducir los costes que derivan de los productos y servicios de uso habitual.

Los costes asociados a las licencias y mantenimiento se reducen con DB2 para Linux, Windows y UNIX, utilizando sistemas de compresión que liberan el espacio en el disco.

Ejecutando aplicaciones que se desarrollan de forma sencilla aunque estén creadas para utilizarse con otro software de bases de datos.

La compatibilidad de la última versión permite la importación de los datos a DB2, en una media de 1 o 2 semanas, ejecutando PL/SQL de forma nativa en el gestor DB2.

El trabajo se automatiza y se eliminan tareas rutinarias y el almacenamiento de datos es más ligero, por lo que se necesita menos hardware y se reducen las necesidades de consumo de alimentación y servidores.

Se ajusta la memoria y se optimiza el rendimiento del sistema, resolviendo de forma automática problemas e incluso anticipándose a su aparición, y configurando automáticamente  el sistema y gestión de los valores.

 La compresión de datos puede variar según los datos que se están comprimiendo, aunque algunos usuarios hablan de una compresión de hasta el 83%.

 Por ello DB2 ha conseguido el liderazgo frente a otros proveedores combinados como Oracle, Microsoft y SQL Server.

Podéis conectar con la comunidad DB2 de Facebook: www.facebook.com/IBMDB2 

O registraros en www-01.ibm.com/software/es/data/liberesuscostes/  y conseguir una original “Llave de memoria”  con toda la información sobre como ahorrar costes con DB2, respecto a vuestra base de datos actual , y obtener el pdf “Pure XML en DB” para Dummies.

logo ibm db2 cículos de colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: