Ibiza

Ibiza es conocida mundialmente por la música dance y house y sus grandes discotecas, pero Ibiza es muchísimo más que música, discotecas, diversión, sexo y drogas, que es, desgraciadamente, lo que se vende a nivel nacional e internacional.

Para empezar, Ibiza es una isla de no más de 570 Km cuadrados, o lo que es lo mismo, no mide más de 45 km de largo, ni más de 15 Km de ancho. Situada en el Mar Mediterráneo, forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Junto a Formentera, forman las islas Pitiusas, que significa Islas de Pinos, ya que su paisaje montañoso, mires donde mires, es completamente pinar. A este árbol típico también se unen el olivo, el algarrobo, las higueras, los almendros, las chumberas...

La condición de isla mediterránea ha supuesto que por Ibiza pasaran numerosas culturas que han hecho que a la larga Ibiza tenga una cultura riquísima en restos arqueológicos, tradiciones, folklore, etc. Han pasado por Ibiza civilizaciones megalítica, fenicia, romana, vándala, bizantina, musulmana, cristiana ... hasta nuestros días que marcaron nuestra lengua: el ibicenco, variedad lingüística del catalán (Jaime I de Aragón nos conquistó un 08 de agosto de 1235), que hoy en día es oficial junto al castellano.

La capital de IBIZA es Ibiza, o Vila, como la conocemos los que vivimos aquí. Es el municipio más pequeño en extensión, pero el mayor en habitantes, y se sitúa al sureste de la isla. Tiene conexión marítima con Formentera, Mallorca, Valencia y Barcelona, y luego los típicos barquitos de turistas que te llevan a diferentes rincones costeros.

Le sigue el municipio de Santa Eulària des Riu, que comprende la parte oriental de la isla, y que lo forman cinco parroquias: Santa Eulària des Riu es la más importante, y es donde se ubica el ayuntamiento, Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Puig d"en Valls y Jesús.

Santa Eularia

Al norte de la isla encontramos Sant Joan de Labritja, compuesto por las parroquias de Sant Joan de Labritja donde se ubica su ayuntamiento, Sant Llorenç de Balàfia, Sant Miquel de Balansat y Sant Vicent de Sa Cala.

Al este se ubica el municipio de Sant Antoni de Portmany, compuesto por las parróquias de Sant Antoni de Portmany donde se ubica su ayuntamiento, Sant Rafel de Sa Creu, Sant Mateu d"Albarca, Santa Agnés de Corona y Buscastell-Forada. Tiene un puerto con conexiones marítimas a Valencia, Barcelona, Mallorca y Formentera, y como no, los barcos turísticos que conducen a rincones preciosos para ver.

Sant Antoni

Por último, el municipio de Sant Josep de Sa Talàia, se compone de Sant Josep de Sa Talàia donde se ubica su ayuntamiento, Sant Agustí des Vedrà, Sant Jordi de Ses Salines y Sant Francesc de S"Estany. En este municipio se ubica también el aeropuerto con conexiones a numerosas capitales europeas. Como curiosidad, en pleno verano, aterriza un avión cada 3 minutos.

 

sant josep

Cada uno de los pueblos mencionados tiene su encanto y su magia, porque cada uno de ellos entraña algo especial.

Ibiza

Cabe mencionar que el clima de Ibiza se caracteriza por inviernos suaves y veranos bastante calurosos. Al ser una isla, la humedad, tanto en invierno como en verano es la nota discordante, ya que en invierno el poco frío que hace te cala hasta los huesos, y en verano la humedad del ambiente te obliga a ir pegajoso/a durante el día, pero para eso tenemos playas impresionantes donde refrescarnos.

Bienvenidos a Ibiza.

 

Ibiza isla del mediterráneo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: