mi escritorio

Los Iberos, el mejor sonido pop

Los Íberos, del que se decía y se dice que era el mejor sonido pop español. De lo que no hay duda es en que es otro de los grupos fundamentales de la década de los 60 en España. Su material no fue muy abundante o lo que es lo mismo, sus composiciones fueron pocas para el largo período que estuvieron activos, tan solo nueve sencillos y un LP, lo que hace que sus seguidores se quejen porque la calidad bien cuidada de sus temas se nos hacen pocas, pero si muy buenas en unos doce años, por multitud de factores, pero algunas de sus canciones se encuentran entre las imprescindibles y, aunque ya queda muy lejano, aún hay quien les recuerda por ser uno de los mejores en directo de entonces, alabado incluso por sus propios compañeros de profesión.

mi escritorio

Los Íberos fueron una banda española de rock formada originalmente en Torremolinos, provincia de Málaga, España, durante los años 60 que obtuvo un gran éxito entre los años  1968 y 1970.

El estilo de Los Íberos estaba muy influenciado por el Beat y, sobre todo, por el Pop barroco. y se disolvieron en 1973.

Su formación clásica estaba compuesta por Enrique Lozano a la guitarra solista y voz principal, Adolfo Rodríguez a la guitarra rítmica y coros, Enrique Pérez Santana al bajo y coros, y Pepe Castillo a la batería.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: