fotografia

fotografia

Autor de cómics destacados del país, cuando cumple 80 años, Ibáñez ha presentado el cartel de la 34 edición del Salón del Cómic de Barcelona que se celebrará entre el 5 y 8 de mayo próximo. En el cartel aparecen varios de los personajes más carismáticos de este autor como son El Profesor Bacterio, La Señorita Ofelia, El Botones Sacarino, Mortadelo y Filemón, etc. Francisco Ibáñez Talavera nació en Barcelona en 1936 y pertenece a los dibujantes de la generación del 57 de la Escuela Bruguera.

fotografia

Creador de series con personajes que rápidamente se  hicieron populares, varias generaciones se han reído con ellos. Ibáñez estudió banca y contabilidad y trabajó en el Banco Español de Crédito. No obstante, muy pronto empezó a colaborar en revistas como "Nicolás", "La hora del recreo", "Liliput", Hipo, Monito y Fifí", etc. Ya en 1957 se dedicó de lleno a la historieta y creópersonajes como Pepe Roña para una publicación llamada "Paseo infantil" que desapareció muy pronto.

fotografia

Bajo el seudónimo de Kito empezó a colaborar con la Editorial Bruguera. La primera entrega de Mortadelo y Filemón apareció en la revista Pulgarcito y seguidamente ya fue creando personajes como La familia Trapisonda, Rue de Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y muchos otros más que nos han acompañado en los ratos de ocio. A sus 80 años recién cumplidos ha dibujado el cartel del próximo Salón del Cómic dando muestras de su buen hacer junto a los personajes que nos son muy queridos y familiares.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: