Las aventuras de un monje hospitalario de nombre GALCERAN que al cumplir el encargo del Papa , y recorrer el Camino de Santiago, encuentra más de lo que habia ido a buscar.Esta es la historia de Iacobus de Matilde Asensi.

Galceran de Born, monje hospitalario que ejerce como físico en el hospital de su orden en Rodas, pero dentro de su orden también es conocido por su habilidad en la resolución de enigmas.

El caballero Galceran vuelve a la península Ibérica con el objetivo de estudiar y traducir ciertos libros de medicina que interesan a su orden y que se encuentra en un convento catalán, pero también con encontrar a cierto muchacho que fue abandonado en el convento hace catorce años.

Mientras continua con su labor es llamado por el Papa Juan XXII, para que investigue las muertes de su antecesor, del rey de Francia Felipe IV y de su secretario Nogaret maldecidos desde la hoguera por el ultimo maestre templario.

Parte a Aviñon junto a Jonás el niño que fue a buscar, y a Paris después para seguir con sus pesquisas, que dan como resultado que estas muertes si fueron provocadas por la venganza de los templarios.

Durante sus investigaciones conoce a una hechicera judía, llamada Sara que le ayuda a resolver los últimos flecos de la investigación. Entre las conclusiones que entrega al Papa, y al Maestre de su orden esta la sospecha que los templarios fueron escondiendo parte de sus riquezas en el Camino de Santiago., lo que provoca que tanto el Papa como sus superiores le ordenen hacer ese viaje disfrazado de peregrino, para ir resolviendo los enigmas sin llamar la atención mientras realiza la peregrinación.

Galceran aprovechara este viaje también para visitar a la madre de Jonás., un antiguo amor de juventud y para decirle que es su hijo.

Galceran y Jonás siguen las pistas templarías señaladas a lo largo del camino con una tau de oro, que les permite encontrar varios escondrijos.

El encuentro de Sara por el camino, cambia la vida de Galceran, que hará de esta misión un camino iniciatico a una nueva vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: