¡I LOVE YOU, MY COMPUTER! THANK YOU AMÉRICA.

Ana Belén, que es mi hija podría haber escrito este artículo en inglés o algún que otro idioma más. No lo hará porque este escrito debe expresarse en castellano mi lengua materna además del valenciano que es el lenguaje de la tierra de las barracas, lugar de mi nacimiento conocido internacionalmente por sus fallas, sus fuegos artificiales , sus bandas de música, sus naranjas y sus mujeres, sobre todo, por sus mujeres. Ellas tienen en la cara la luz del Mediterráneo y en su sonrisa cinematográfica llevan Hollywood. Parecen jazmínes andantes desprendiéndo perfume. Con su presencia las calles y plazas valencianas se vuelven poesía un verso viviente que se recita para todos los valencianos. Nuestras mujeres son la fiesta por antonomasia al igual que los jilgueros cantando lo son de la huerta valenciana que estalla en un millón de colores allá por la primavera. Sí, así son las mujeres de Valencia igual que su tierra.

Luz y color

Nuestras mujeres son pura poesía hecha carne.

Por su linda musicalidad he querido que este artículo se titule en inglés. Por eso y porque sí porque era necesario rendirle un homenaje a toda esta tecnología, gracias a la cual, el mundo es un pañuelo. Estados Unidos ha estado a la cabeza en recursos a la hora de que esta revolución de las telecomunicaciones inunde el planeta como un diluvio universal. Ellos tan puestos a hacerlo todo a lo grande tan exagerados en las medidas de sus proporciones han tejido una red tan inmensa como el mundo. Han llevado internet desde el Océano Indico hasta el Pacífico desde el Glacial Artico hasta el Círculo Polar Antártico, todos los continentes sin excepción le debemos a EE.UU. el reconocimiento de que exista en cada casa un ordenador conectado a www. Si las computadoras volaran supongo que el planeta no vería el sol.

Internet

El mundo es un pañuelo gracias a EEUU

Dicho esto voy a expresarles ahora los deleites que me produce mi computadora. Lo que me deja maravillado es el simple hecho de pulsar una tecla y el escrito que hace un minuto estaba en un monitor de mi escritorio en un abrir y cerrar de ojos está leyéndose instantáneamente en otros países a miles de kilómetros de distancia de mi casa en un modesto pueblo de la provincia de Alicante en España.

ordenadores

¡Cómo no maravillarnos de ello! ¡Cómo no admirarse de algo tan grande! Hemos entrado en una dimensión mareante de posibilidades en unos niveles máximos de comunicación entre los pueblos. No todo son guerras no todo son hambres y calamidades no todo nos vuelve salvajes si no que hay también progresos que nos ennoblecen y hace que vivir la vida merezca la pena. Es la humanidad sabia que se dedica a construir en vez de destruir a curar en vez de herir. Y es de esa humanidad de la que yo me enamoro.

¡I love you, my computer!

Tecnología

La grandeza de la humanidad sabia.

Si esto les parece ordinario retrocedan por unos instantes hasta nuestros tatarabuelos. ¡Si levantaran la cabeza! No entenderían nada pensarían que resucitaron en un mundo de ciencia ficción en un sistema planetario distinto de la Vía Láctea. Después de sacarles del estado de shock tendríamos que explicarles todas estas maravillas a modo de las historias aborígenes : relato tras relato desde sus días hasta los nuestros.

¡I love you, my computer! Lo que podemos hacer con un ordenador conectado a internet es asombroso, increíble. Hay millones de enfermos en todo el mundo que ya no tienen por qué sentirse solos. No tienen por qué desconocer los progresos de su tiempo. No tienen por qué estar condenados a una cama o una silla y permanecer encerrados en sus habitaciones. ¡El mundo está ahí a sus pies viene a ellos! Pueden verlo todo, que todo los vea a ellos. Si mi hermano, Miguel Angel, hubiese vivido lo suficiente para contemplar todas estas maravillas jamás me hubiera dicho lo que me dijo en una ocasión : " Tu me ves bien por fuera, pero por dentro soy un mar de lágrimas".

Mi hermano no llegó a verlo.

Murió con 29 años a consecuencia de una enfermedad genética llamada : atrofia muscular progresiva. Lo vi caminar hasta su adolescencia y vi su deterioro paulatino hasta quedarse en una silla de la que no se levantó más. Pasó 15 años sin salir de casa sin otra compañía que la de su familia y la de la tele. Nunca se quejó de nada nunca lo vi triste y lo recuerdo como el más grande maestro que me dio la vida. El hubiese sido completamente feliz con un ordenador conectado a internet. Esta tecnología que tan grande es para nosotros aún lo es mucho más para los enfermos. Ante ellos se abre un amplio abanico de realizaciones personales de distracciones sin limite dependiendo de las capacidades de cada uno. Todo esto es...,!supergenial!

Los enfermos en la web

¡¡ I love you, my computer !!

Si enumeráramos una por una todas las variantes enlazándolas supongo que no tendrían fin. Usted que está leyendo esto utilizará el ordenador de mil maneras diferentes. Es de suponer que a mayor grado de conocimiento más y más utilidades se le descubren. No es lo mismo tener nivel de usuario que tenerlo de informático. Como no es lo mismo ver los cielos con los ojos y unas gafas o verlo con el telescopio Hubble.

Hubble

El telescopio Hubble es el ojo de la humanidad. 

¡¡¡ I love you, my computer!!!

En ti he descubierto la riqueza de las naciones la redondez de la esfera terrestre y la azulada belleza espacial que la envuelve. Apenas hace 120 años nuestro mundo era un lugar inmenso y desconocido para nuestros abuelos un gran círculo inabarcable. Hoy nos parece una bola pequeña. Hoy nos asomamos a estos grandes ventanales de internet y todas las tribus pueblos y razas con sus lenguajes los tenemos en casa. Todo el conocimiento toda la multivariedad de todo al alcance de nuestra mano con solo mover diez dedos.¡Cuánto he reído y llorado! ¡Cuántas maravillas se me han mostrado! Y, cuán terapéutico, puede ser recibir y enviar mensajes vía e-mail. Muy verdaderamente el ser humano es extraordinario. Que la humanidad sabia le tome la delantera a la humanidad necia.

Somos uno

¡Viva la humanidad sabia y decente!!

¡Saludos a todos los que leéis esto!               


                                                                                                                          



Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.






Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: