Hvar Croacia

HVAR

Es una ISLA que pertenece a CROACIA y se sitúa en el MAR ADRIÁTICO al sur de Europa. HVAR es la isla más famosa del mar Adriático que goza de unas playas blancas, donde el agua es de color cristalina. Se llega a ella vía barco, en el que se puede llevar también un coche para la ocasión, o por Catamarán desde la ciudad croata llamada SPLIT. HVAR cuenta con una superficie de unos 297 metros cuadrados y habitan en ella unas 11500 personas aproximadamente. ESTA ISLA cuenta con una gran afluencia de turistas que la visitan todos los años, siendo uno de los lugares vacacionales favoritos de los europeos. HVAR goza de un clima suave y presume de tener más horas de sol a lo largo del año. Sus playas blancas, bosques vírgenes, el clima suave y el olor de lavanda, pino y romero en el ambiente, aparte de la posibilidad de pasear con los yates por el mar con su color claro convierten a la isla de HVAR en un perfecto lugar de descanso y en la isla de moda que es a la vez querida por muchos viajeros.

En su interior, HVAR goza de una mezcla de estilos arquitectónicos que consta del gótico y del renacentista por su influencia italiana y, en menor medida, un toque español. Los monumentos más importantes a destacar de esta isla son los siguientes:

  • La Catedral de San Esteban del siglo XVI, cuya fachada es del estilo renacentista y se puede admirar desde la plaza central de la isla
  • El Convento de los Franciscanos
  • El Teatro Antiguo
  • La Fortaleza Española, que recibe este nombre porque en su construcción colaboraron algunos ingenieros españoles y esta influencia se hace notar. La Fortaleza original quedo hecho cenizas tras un incendio que sufrió y, en su lugar, se erigió otra pero con mira hacia la explotación turística.

En el año 1811 se construyó el Fuerte de Napoleón en la colina más alta de la isla de HVAR y desde ahí se puede disfrutar de unas excelentes vistas. En la actualidad, este Fuerte es convertido en un observatorio astronómico que permite así aprovechar su situación privilegiada. Al norte de la isla HVAR se halla el pueblo pesquero llamado STARI GODI, de donde surgieron varios poetas famosos.

Entre sus playas espectaculares, su naturaleza boscosa y sus monumentos históricos, HVAR cuenta con varios CAMPINGS donde se puede disfrutar de su clima, la vida al aire libre y el mar.

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Hvar Croacia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: