Un huracán que asola la isla de JAMAICA, es el comienzo de esta novela de Richard Hughes, en la que unos niños que huyen de los efectos de la destrucción probocada en la isla de Jamaica, se convierten en piratas.

Después de que un huracán asolara a la isla de Jamaica, esta se convierte en un páramo desolado, Casas, árboles, ganado e incluso muchas personas han volado por los aires y las tierras de cultivo han quedado arrasadas.

Muchas de las familias más pudientes de Jamaica han sufrido los daños, y algunas están arruinadas. Casi arruinados también, los Bas-Thornton, dignos y orgullos representantes del colonialismo británico, consagran todos sus esfuerzos y casi todo el dinero que les queda a levantar otra vez su finca.

Pero y a pesar de su corazón deciden enviar a sus cinco hijos a Inglaterra, para que puedan recibir una buena educación al estilo británico, y además para liberarlos de los peligros parecidos a los que acababan de sufrir en la isla de Jamaica.

Así pues, John, Emily, Edgard, Rachel y Laura, acompañados de dos amigos criollos, Margaret y Harry, se embarcan rumbo a la civilizada Europa. Sin embargo, durante la travesía estos niños vivirán experiencias mucho mas arriesgadas que el huracán del cual huyen.

Unos piratas, los últimos y patéticos bucaneros, que en las costas de Cuba, han logrado sobrevivir hasta la época victoriana. Estos piratas abordan el barco en el que viajaban y se los llevan con ellos.

Casi sin darse cuenta, los niños aceptan la nueva situación, como algo natural, y entre ellos y la tripulación del barco pirata empieza a crearse una nueva relación, no exenta de afecto y cariño.

Con la fortaleza que da la inconsciencia, los niños se hacen a la vida marinera y llegan a superar a sus captores, en arrojo, resistencia y hasta crueldad. Ningún remordimiento ronda la conciencia, ni las ansias de libertad de estos pequeños seres, que aprender a jugar con fuego. El mar y la vida a bordo del barco son el escenario en el que actúan en la melancólica sátira de unos piratas que terminan por ser sus victimas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: