A todos los amantes de la cocina vegetariana, y de la cocina árabe, o simplemente de los patés, os presento una receta vegetariana, deliciosa y saludable, muy fácil de hacer en vuestras casas, para extender en el pan como aperitivo: el HUMUS de PIMIENTO.

No hace mucho tiempo que descubrí la base de esta receta: el tahín, la deliciosa pasta de sésamo que se vende en tarros de cristal, normalmente junto a la crema de cacahuete, en herbolarios y tiendas especializadas (yo lo he encontrado en la sección de productos ecológicos de alguna de las cadenas de supermercados más conocidas de este país) También se puede hacer el tahín en casa, pasando por la batidora, o mejor aún, por una procesador, sésamo tostado o crudo (el crudo conserva más sus propiedades, pero el tostado es más sabroso), un chorro de agua, al gusto, y un poco de sal

 Para hacer el HUMUS de PIMIENTOS necesitamos:

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:

  •  2 ó 3 cucharadas de TAHÍN
  • PIMIENTO rojo grande
  • 1 diente de AJO
  • una pizca de SAL
  • el zumo de medio LIMÓN

PREPARACIÓN:

1. Se lava el pimiento, se le abre por la mitad, se le quita las semillas y se le mete en el horno, precalentado previamente a 180 grados, a unos 200 grados de temperatura durante unos 45 minutos. Para aprovechar el horno, yo suelo meter también berenjena para hacer una parte de humus de pimiento y otra de humus de berenjena, que se hace exactamente igual pero sustituyendo el pimiento por la berenjena. 

2. Se saca el pimiento del horno y, estando aún en caliente, se pela. Si se deja enfriar se agrava la dificultad del proceso de pelado.

3. Se parte el pimiento en trozitos y se echa en el vaso de la batidora, donde se mezcla con las cucahradas de tahín, el zumo de medio limón, el diente de ajo y la pizca de sal. 

4. Se deja enfriar en la nevera y ya está listo el humus para ser untado en pan, si es posible, pan de pita, y disfrutado. Esta deliciosa receta destaca por su dulzor y por su toque picante, su textura cremosa muy agradable al paladar y fácilmente extendible en el pan.

humus de pimientos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: