Este artista ruso tiene solamente 23 años y ya es muy conocido por sus viñetas diferentes que denuncian diversas facetas de la vida cotidiana. Sus viñetas tratan sobre la brutalidad policial, la desnutrición, el racismo, el suicidio...

Utiliza en sus dibujos, acuarelas, témpera, tinta, sal y alcohol, sobre el papel de dibujo. "La sal proporciona una maravillosa textura granulada y la tinta me gusta por cómo salpica y se amontona", comenta sobre sus trabajos.

 

Empezó a dibujar a la temprana edad de 16 años y ahora a los 23 se muestra muy maduro en todas sus opiniones, y conocimientos del dibujo. Cuando se le pregunta si el mundo es tan sombrío como él lo retrata, contesta, "Somos capaces de invertir todo nuestro esfuerzo en destruir el planeta entero, pero aún no tenemos cura para el cáncer o el sida. Claro que vivimos en un mundo cruel".

 

Este artista, ilustrador y dibujante ruso cuya técnica de acuarela se combina con un estilo minimalista en sus creaciones que es lo que hace que sus piezas sean simplemente bellas. Con la agilidad y el entusiasmo de un experto en humor negro combina violencia y comicidad. "No son en absolutos opuestos. Lo contrario a la violencia es la paz. No hay paradoja en mezclar esos dos mundos: un hombre se resbala con la cáscara de un plátano, se rompe el cráneo y muere. Es bastante violento y sin embargo, cómico.

 

Es raro ver un humor pintado en acuarela, se suele usar mas el acrílico para este medio. Pero este artista del comic de denuncia ha mezclado el arte de la pintura con el humor negro. No es frecuente encontrarse con artista como este de hecho en España es muy poco conocido.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: