El humor de los grandes escritores, para algunos, absurdo, para otros desternillante.
Cuando a Camilo José Cela, le otorgaron el premio Nobel de Literatura, un periodista se acercó a él, y le preguntó -Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura? a lo que Cela contestó- Muchísimo, sobre todo porque esperaba el de física.
La pregunta equivocada? o simplemente un humor mordaz por parte de Camilo José Cela?
Arthur Koestler, no entendía por qué la gente tiene tanto interés en conocer a sus idolos, por lo que en una ocasión, en que un fan le pidió un autografo, y tras firmarselo, exclamó. -Es como si te gusta el foie, y ansías conocer personalmente a la oca.
Sería curioso conocer lo que nos vamos a comer no?
Durante una clase en la universidad, Jose Luis Borges, preguntó a una alumna sobre Shakespeare, la cual respondió- Me aburre, por lo menos lo que ha escrito hasta ahora. Borges, sin inmutarse, le contestó- tal vez aún no ha escrito nada para usted, tal vez dentro de cinco años lo haga.
Es una forma curiosa y original de llamar tonta a su alumna, claro que es el mismo que contestó a un periodista en Roma, cuando éste le preguntó si en su país aún había canivales, -No, ya no. Nos lo comimos a todos.
Además de grandes genios, tenían muy buen humor, no os parece?
Tener sentido del humor es muy importante. Muchos saludos.
Dochanlu sobre humor. Interesantes historias.Nos hacen sonreir en medio de un movido invierno peruano.