fotografia

Hacer chistes sobre catalanes, andaluces, vascos, etc, es costumbre frecuente en todo el país, también se hacen chistes de lo religioso y lo político, una forma de sacudirse el mal estar que producen algunas noticias porque en general somos de carácter alegre. El humor siempre va emparejado con una postura positiva de la vida y une más que divide.

fotografia

fotografia

El papel que juega el humor en tiempos de crisis es como un bálsamo que alivia la tensión que producen las malas noticias y si algo se aprende del humor es que transforma lo negativo en positivo. Las diferentes comunidades autónomas de nuestro país tienen entre otras muchas cosas costumbres diferentes y el humor puede ser más o menos gracioso, más o menos negro, satírico, burlón o lo que se quiera pero el humor aparece por todas partes.

fotografia

Pese a los malos tiempos que ya duran demasiado a pesar de los cantos de sirena del Gobierno, los momentos graciosos y las parodias de nuestros humoristas que por cierto los tenemos muy buenos, no faltan, es más, parece que con las dificultades se crecen. El sentido del humor desafía los malos tiempos y convierte las caras sombrías en caras alegres lo que es síntoma de control mental y madurez.

Ya lo dijo Friedrich Nietzsche: "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: