Los cambios de humor incontrolados y frecuentes, la inestabilidad del tono afectivo y el mal genio indiscutiblemente afectan de modo nocivo a la relación y, sobre todo, si ambos miembros de la pareja son muy irregulares en sus estados de ánimo. 

Todos tenemos días difíciles o momentos en los que nos sentimos más huraños, menos sociables y más malhumorados, pero tenemos que ejercer cierto dominio sobre los estados de ánimo y no dejaar que los negativos se manifiesten y originen inconvenientes y heridas. Son inevitables cuando se convive en pareja porque uno no siempre tiene el mismo ánimo, no son iguales las circunstancias externas, pero hay que evitar las reacciones de mal carácter porque muchas veces generan una energía de conflicto o ansiedad que podría evitarse con un poco más de autovigilancia y control, y sobre todo desarrollando el interés y un firme propósito por evitar dañar a la otra persona. Si cuesta lo mismo expresar emociones positivas que negativas, debemos poner el énfasis en desplegar las positivas, lo que no quiere decir que uno tenga por sistema que reprimir sus estados de ánimo nocivos, pero el mal humor desencadena mal humor en la otra persona y se entra en un círculo de negatividad que a veces da como resultado palabras hirientes o gestos desagradables y que pueden conducir a una falta de respeto o a la mala educación.

Una pareja tiene mucho ganado cuando sus componentes tienen buen carácter, porque eso les permite relacionarse de modo mas afectivo y evitar muchas discrepancias inútiles.

En toda pareja hay sentimientos de agitación e inestabilidad emocional, hasta que uno obtiene un avanzado grado de madurez emocional. Esta inestabilidad es debida muchas veces a influencias del exterior, y otras al propio desorden interno. Así los estados anímicos más diversos se suceden y hay a su vez cambios notables de humor. Si los cambios anímicos son muy intensos perturban no sólo a la persona que los padece, sino a la otra persona.

mal humor en pareja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: