HUMO DE INCIENSO MAS DAÑINO QUE EL CIGARRO.

Un pequeño experimento realizado en un hámster ratifico que "EL HUMO DE INCIENSO ES MAS DAÑINO QUE EL DE CIGARRO..

Esta noticia fue avalada por un grupo de investigadores asiáticos de South China University of Technology, que realizaron una comparación del huso de CIGARRO y el INCIENSO en interiores de casas y edificios, demostrando los efectos que pueden tener los dos agentes generadores de humo más consumido por el ser humano, obteniendo resultados sorprendentes.

Estas pruebas fueron hechas en animales por lo que sus efectos en humanos no están netamente comprobadas. Sin embargo, lo que si se encontró en los estudios previos, es que el humo de incienso tiene capacidades mutagenicas, lo que quiere decir que provoca mutaciones en el ADN para quien lo respira constantemente.

Tambien se demostró que el humo de incienso contiene 64 compuestos diferentes y dos de ellos con capacidades cancerígenas, lo que lo hace altamente peligroso. En comparacion el cigarro es un agente cancerigeno actualmente reconocido con la OMS, por el que podrían morir 8 millones de personas en el mundo y hasta esta fecha no se tiene el registro de muertes causadas por incienso (ya que no se reconocia su peligrosidad).

Entonces ¿Porque se menciona que este humo es más peligroso que el humo de cigarro? Simplemente, porque el cigarro a nivel mundial es más conocido como cancerígeno, y cada vez se hace publicidad para no consumirlo, las personas tienden a alejarse de los fumadores o incluso alejan a los niños de los lugares donde se esté fumando el cigarro. Pero en contraparte las amas de casa, restaurantes, locales comerciales, bancos, etc. utilizan los inciensos por motivo de relajación, agregándolo como un adorno más del inmueble causando un daño peor que si estuvieran mas de dos fumadores en el lugar.

Esta característica lo hace peligroso para todos por su aceptación en la sociedad, pero con ésta información se mantendrá un margen de utilización y las personas pensaran su uso con moderación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: