mi escritorio

¿La humanidad es un accidente en el Universo, o bien el Universo está hecho a la medida del ser humano?.

A esta pregunta podríamos responder que un Creador lo ha hecho así por razones que no somos capaces de comprender, y cerraríamos así el discurso con un acto de fe. Esta es en mi opinión, una actitud cobarde, no hay que tener miedo de investigar, curiosear e incluso filosofar sobre estas cuestiones. Como decía el anuncio, las mejores preguntas son las que nos siguen desde la antigua Grecia, ¿qué?.

Los científicos no se conforman con este punto de vista y tratan de encontrar otras respuestas.

En el fondo, pensándolo bien, el universo podría ser completamente diferente ; por ejemplo, las condiciones iniciales en el momento del Big Bang hubiesen podido ser tales que dieran origen, en el momento actual, a una radiación cósmica con temperaturas de cientos de grados.

Uno de los intentos de responder a la pregunta inicial se basa en el (principio antrópico), que puede sintetizarse en la siguiente afirmación: “Vemos el universo tal como lo vemos por el sencillo hecho de que existimos”. En otras palabras, sólo en este universo concreto, con todas sus características específicas y particularidades, es posible la existencia de la vida inteligente.

La versión débil del pricipio antrópico sostiene que las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida inteligente sólo se cumplen en ciertas regiones limitadas del espacio y del tiempo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: