fotografía

Hulk 2099


Hulk 2099 es un cómic particular creado por Gerard Jones and Dwayne Turner y basado en el personaje de Marvel Comics, que nos sitúa en el año 2099, una época donde los superhéroes han sido exterminados y los terroristas negocian a sus anchas con políticos corruptos. ¡Un mundo donde reina el caos total!

Hulk 2099 nos ubica en California donde un culto llamado “Los Caballeros de Banner” ha sobrevivido y le rinde culto al Hulk tradicional (del siglo XX). Un grupo de personas cansadas de este modelo de sociedad y que empieza a experimentar con radiación gamma con la intención de crear a un nuevo Hulk; una especie de mesías que ellos esperan cambie al mundo.

Este peculiar grupo llega a oídos de la prensa, especialmente de la productora Lotusland Entertainment, que decide enviar a su productor estrella, John Eisenhart para conseguir la primicia.Ante la negativa de los caballeros de Banner de aparecer en TV, Eisenhart logra engañar a uno de ellos (Gawain), quien inocentemente le revela todo sobre las pruebas ilegales con rayos gamma y, no contento con eso, decide informarlo al gobierno.

Hulk 2099 alcanza el climax cuando las fuerzas militares arrasan con los Caballeros de Banner asesinando a todos y John consigue salvar solamente al joven Gawain. Durante el ataque, el arma de radiación gamma se dispara y el productor se convierte en el nuevo Hulk (Hulk 2099). Un Hulk atormentado por el recuerdo y la culpa de los caballeros asesinados, que se dedica a proteger a las personas de monstruos como Draco (un androide), convirtiéndose en el líder de la rebelión.

El desenlace de Hulk 2099 es muy triste, ya que si bien su mutación se estabilizó y logró recuperar su estado original antes que los agentes de SHIELD arribaran a la zona, en la siguiente confrontación moriría. Cabe aclarar que esta versión de Hulk fue la que menos éxito tuvo, quizás eso motivó su prematura desaparición.

Aún así, Hulk 2099 es una buena historia y un cómic de colección para los fanáticos del monstruo esmeralda. Recomendable.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: