Presidente de Venezuela

Hoy el Presidente de mi país Hugo Chávez ha muerto.

HUGO CHÁVEZ.  Por primera vez en la historia de Venezuela un presidente electo en ejercicio fallece. Y tenía que ser en la figura más controversial que haya podido conocer la historia de Venezuela y de América Latina. El Presidente de Venezuela HUGO CHÁVEZ fue un hombre amado por muchos y odiado por otros. Para nosotros los venezolanos fue un Presidente que cambió la historia de Venezuela.

La historia de nuestro Presidente comienza con el fallido golpe de estado que el Teniente Coronel Hugo Chávez intentó contra el, para entonces, Presidente Carlos Andrés Pérez, quien meses después salió de la presidencia con un antejuicio de emeritos por actos de corrupción.

Luego de salir de la cárcel producto de un sobreseimiento de la causa por el Dr. Rafael Caldera; comenzó su campaña política para reestructurar el estado a través de la Promoción y Elaboración de una nueva Constitución, la cual debía ser votada por todos los Venezolanos. Con esta promesa electoral ganó las elecciones y el mismo día de su juramentación indicó que llamaría al Pueblo Venezolano a consulta popular a fin de darse una nueva constitución y así lo hizo.

Con esto el pueblo venezolano tiene una nueva constitución. Seguidamente, solicita unas leyes habilitantes a los fines de acelerar los cambios dentro del país. Entre las leyes promulgadas estaban la Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos. Estas leyes fueron muy polémicas debido a que le quitaba privilengio a quienes habían hasta el momento, ostentado dichos privilegios. Esto lo llevó a enfrentar un paro petrolero, a los fines de exigir la renuncia del Presidente; sin embargo, superó dicho paro petrolero y posteriormente enfrentó un Golpe de Estado en fecha 11 de abril de 2002.

La marea roja

Luego de pasar por un paro convocado por una representación de sindicatos de trabajadores de venezuela unidos a los representantes de la Federación de las Cámaras de industriales de Venezuela, ambos representantes de la cuarta república, el Presidente Hugo Chávez logró superar esas confrontaciones y se enfrentó a un referendum revocatorio que se transformó en aprobatorio. El Presidente Chávez se enfrentó a las potencias mundiales como Estados Unidos, Inglaterra y El Gobierno de España. Sin embargo, siempre estaba dispuesto al diálogo, como es el caso del Presidente de Colombia Alavaro Uribe, quien en muchas oportunidades intentaron nuevamente establecer relaciones.

Por último se le presentó la enfermedad del Cáncer al Presidente Hugo Chávez. El Presidente de Venezuela debió afrontar tan difícil enfermedad y debió someterse a reiterados tratamientos para superar dicha enfermedad; la enfermedad de Chávez, movió una vez más los movimientos de protesta contra el Presidente, sobre todo después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano sobre la posibilidad de que el Presidente de Venezuela pueda ser juramentado posteriormente a su enfermedad.

En reiteradas oportunidades, los representantes del gobierno del Presidente Chávez, mantenían informados a los venezolanos, sin embargo dichos anuncios no fueron creídos por sus adversarios y manifestaron que era una usurpación por parte de Nicolar Maduro quien es el Vice-presidente de la República.

Hoy, se nos ha ido un gran líder. El Líder más grande que la historia contemporánea de Venezuela. Sin embargo, ha dejado un legado a todos los venezolanos: el hacer una patria grande, una patria nueva.

Logros del Presidente Chávez.

1. Cancelación total de la Deuda Externa venezolana al banco mundial y al Fondo Internacional.

2. Venezuela fue declarada por la UNESCO País libre del Analfabetismo.

3. Coloca en el espacio venezolano dos satélites.

4. Promoción de la misiones sociales para disminuir la pobreza en Venezuela.

5. Impulso de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

6. Nacionalización de las Industrias Básicas de hierro y de los minerales de Venezuela.

7.  Disminución de la pobresa en 32%.

8. Ampliación de la matrículo estudiantil universitaria con la misión Sucre.

9. Democratización de lo que antes eran préstamos estudiantiles de la Fundación Ayacucho, para convertilo en Becas estudiantiles.

10. Entrada de Venezuela a Mercosur.

11. Creación de Alianza Estratégica para Latinoamérica.

12. Creación de Petrocaribe.

Son muchísimos los logros del Presidente Hugo Chávez, no sólo en el aspecto nacional, sino en el Internacional. Sin embargo, estamos conscientes de que muchos de estos logros no se conocen fuera del país debido a los medios de comunicación y a las matrices de opinión.

Hoy Venezuela llora a un gran líder...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: