booss1

Este goo sobre BOSS, viene a través de una conversación el domingo en familia después de comer. Una de mis sobrinas me preguntó si seguía sin comprar nada de la marca de Hoffman no os dejeis engañar, el hijo quito una f para que la empresa no pareciera la misma), ya que el fundador fue nazi convencido y sus fotografías ayudaron al encumbramiento del genocida Hitler.

Cuando mi respuesta fue que no, me dijeron que habría más empresas en las mismas circunstancias, y me acorde de la renombrada y afanada Hugo Boss, cuyo fundador, nazi convencido tanto que se afilió al partido en 1931 (mucho antes de la llegada de Hitler al poder).

Comencé una pequeña investigación sobre las empresas que se beneficiaron del régimen nazi (sobre todo del trabajo esclavo) y no sólo fueron empresas alemanas sino de más nacionalidades. Ya hablaremos otro día de estas empresas.

Hugo Boss, había fundado una pequeña sastreria, pero el diseño (de gratis) de los uniforme de las waffen SS(el temido uniforme negro)  y de las SA, llevo a su empresa a expandirse al amparo del crecimiento del partido de Hitler.

Hugo Boss, se benefició del trabajo esclavo que proporcionaban los campos de concentración, unos ciento ochenta o doscientos, en su mayoría mujeres polacas tratadas como esclavas.

Hoy en día esta marca de ropa muy apreciada, (y carísima) pero como todos olvidamos que los órigenes de la misma son más que oscuros, y el dinero que gano su creador, a base del sufrimiento y el dolor de otros, es lo que comenzó su fama.

Las manidas escusas, de que todo el mundo era del partido (Benedicto IV), o que era obligatorio serlo, dejan de tener siquiera un valor en el caso de Boss, cuyas creaciones viven en las pesadillas de muchos de los supervivientes al terror del partido nazi.

 

 

 

 

bosss2

bosss3

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: